Carlos Sainz acabó la temporada con buen sabor de boca al poder subirse al podio y ser parte de esa foto para la historia. El piloto español analizó ese final de infarto en un eventos celebrado en el Karting de su padre y en donde también habló de lo que espera para el próximo año con su Ferrari.
"Me hubiera gustado estar tras ellos pero con los doblados no pude luchar por la primera victoria, sobre todo si se chocaban", dijo sobre la lucha entre Hamilton y Verstappen en Yas Marina. "Para Hamilton igual hubiera sido más justo acabar con una bandera roja, aunque quizás lo fuera hacer ese final con los dos iguales, pero el reglamento tampoco obliga a sacarla el reglamento tampoco obliga a sacarlaen ese contexto. Por eso hay que analizar qué pasó, porque creo que fue un poco desafortunado estar en esa posición. A veces la consistencia en la aplicación del reglamento ha sido polémica y hay que revisarlo hay que revisarloaunque nunca todo el mundo va a estar contento, pero creo que algunas deben clarificarse y hacer el deporte más comprensible y consistente", ha dicho sobre la controversia provocada por el director de carrera Michael Masi.
La temporada de 2022 trae cambios significativos con las nuevas reglas en las que en un principio se instalará más igualdad en la competición. "Al nuevo año sólo pido que el coche vaya como un cohete el coche vaya como un cohetepara estar arriba y poder luchar por las victorias, el resto ya lo pongo yo, me adapto bien a cualquier coche y me lo curro en el simulador. Lo he probado y es muy diferente de forma y de pilotar, he podido desarrollarlo, será duro de pilotar, aunque muy rápido".
"Todos los equipos tienen oportunidad el año que viene: Alpine, Aston Martin, nosotros... tenemos oportunidad de dar un salto cualitativo mientras que los grandes seguirán arriba". Además sueña con un duelo con el otro español. "Claro que me imagino peleando por el título con Fernando, ojalá que esté todo un poco más igualado y todos tengamos nuevas oportunidades", ha apuntado.