Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso enseña a Joaquín a escanciar sidra: "Mirando al frente"

  • Fernando Alonso ha estado en el programa de Joaquín Uno Más Uno son Tres'

  • El austuriano le ha confesado hasta cuando quiere seguir en la Fórmula 1

  • El piloto habló del verdadero significado de 'El Plan'

Frenando Alonso se ha reunido con Joaquín Sánchez en el programa 'Uno Más Uno son Tres' en donde también participa Fernando Romay. El piloto español ha desvelado ahí cuáles son sus planes de futuro y hasta cuándo tiene pensado subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

El piloto asturiano mostró su amor por la velocidad y recordó que en sus dos años sin pilotar un fórmula uno participó en el rally Dakar. "La Fórmula 1 es en uno de los pocos deportes en el que la edad influye para bien, ya que tienes más conocimientos técnicos y experiencia en los circuitos. A pesar de esto, espero correr dos o tres años más espero correr dos o tres años másy después dedicarme a otras categorías porque me encanta conducir", señaló Alonso.

Alonso se refirió a 'El Plan', un enigmático mensaje repetido por centenares de aficionados en redes sociales con cada adelantamiento, salida, maniobra, buen resultado o comentario del piloto asturiano. El mismo dice no saber su significado y creer que la intención del mismo es justamente esa, no saber cuál es el plan de 'El Plan'.

Alonso también se adentró en el terreno más personal contando algunas de las vivencias que ha tenido alrededor del mundo del motor, como su primera carrera en kart con tan solo 3 años o su traslado a Inglaterra con apenas 18 años.

Asimismo, también comentó algunas de los aspectos que tienen que tener en cuenta los pilotos de Fórmula 1 en su día día, como el mantenimiento del peso y la preparación física que requiere una carrera, en la que de media pierden alrededor de 2 kilos.

Igualmente hubo hueco para hablar de una de las pasiones que tienen en común los tres participantes: el fútbol. Fernando Alonso afirmó ser aficionado del Real Madrid, pero confesó que hay muchas veces que con las carreras no tiene tiempo de ver los partidos.