Fernando Alonso y Esteban Ocon han llevado a Alpine hasta la quinta posición del Mundial de Constructores de Fórmula 1 en una temporada donde el coche merecía estar mucho más atrás. La marca francesa ha cerrado el año con una victoria y un podio. En la escudería gala se respira muy buen ambiente y mucho ha tenido que ver la gran relación que han fraguado sus dos pilotos.
Acusado de crear mal ambiente en los equipos en los que estuvo y de no tener relación con sus compañeros de box, Fernando Alonso ha demostrado que se puede competir con tu compañero de equipo y tener a la vez una gran relación. Aunque han pasado por momentos convulsos a lo largo de la temporada, Fernando Alonso y Esteban Ocon han acabado la temporada como amigos.
Aunque hace unos años sería impensable, Fernando Alonso dio a Esteban Ocon el lugar que se merece en su resumen del año. El dos veces campeón del mundo destacó que el francés es "compañero y amigo". Además, no dudó en publicar que ambos habían empatado en resultados en clasificación durante esta temporada.
"Ha sido un 2021 increíble para mi y para el equipo. Estoy muy agradecido por todo ello, por mi vigésima temporada en este deporte":