Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mick Schumacher tiene que abandonar el GP de Austria al abrirse el extintor de su coche en plena carrera

  • Es uno de los accidente más atípicos que hemos visto en el mundo del automovilismo

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Austria la segunda carrera del campeonato de Fórmula 1. Antes de la carrera que acabó con Hamilton como ganador y Carlos Sainz en noveno puesto por un fallo en el pit stop de Mclaren, tuvo lugar la segunda prueba de la Formula 1. Lo más destacable de la carrera fue el abandono de Mick, el hijo de Michael Schumacher, que se vio obligado a parar su coche después de que el extintor de su monoplaza de abriese cuando luchaba por el podio.

En la vuelta 14, de las 28 a las que estaba programada la carrera, el hijo del siete veces campeón del mundo tenía que llevar su coche hasta el garaje después de que el extintor de su coche se activara en plena carrera. El volante del monoplaza quedaba totalmente manchado, de igual forma su casco. El piloto alemán se tenía que quitar varias de las viseras plásticas para poder ver lo más mínimo y no tener así un fuerte accidente.

Hay que remontarse muy atrás en el tiempo para ver algo igual

“Estadísticamente, una vez cada 10 años, puede suceder que una pieza de goma de los neumáticos golpee este pequeño interruptor de emergencia que enciende el extintor de incendios. Me pasó hoy mientras corría en tercera posición. Realmente desafortunado, pero nuestro ritmo de carrera fue fuerte nuevamente”, explicó el joven de 21 años después de un incidente tan insólito en el automovilismo.

Christian Lundgaard, del equipo ART, fue el ganador de la segunda carrera de Fórmula 2 en Austria. Hay muchas esperanzas puestas en el hijo del 'Kaiser' del que se espera que algún día llegue a la Fórmula 1 para continuar el legado de su padre. De hecho, pertenece a la academia de Ferrari, pero lo cierto es que de momento ha empezado de la mejor forma este campeonato de Fórmula 2.

Hamilton encabeza el doblete de Mercedes y Sainz termina noveno

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria en el Gran Premio de Estiria, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, al reinar de principio a fin en Red Bull Ring por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha finalizado noveno.

El vigente campeón del mundo, 'poleman' del sábado y que conquista su triunfo número 85 en la Fórmula 1, dominó en la segunda cita de la temporada en Spielberg, marcada por una nueva debacle de los Ferrari, que con un toque entre ellos en la primera vuelta se vieron obligados a abandonar y a dejar a la 'Scuderia' con un cero.