Este miércoles fue, sin duda, un gran día para los amantes del automovilismo en España. Fernando Alonso y Renault hicieron oficial la vuelta del piloto asturiano a la Fórmula 1, que se hará efectiva a partir del próximo 2021. El deportista nacido en Oviedo, y que fue cazado por las cámaras de Deportes Cuatro en su museo de la ciudad asturiana, habló por la noche con Manu Carreño de sus primeras sensaciones tras volver al 'Gran Circo'.
"Ha sido un día emocionante: ves la reacción de la gente y te ilusiona más. ves la reacción de la gente y te ilusiona más.Todo deportista tenemos el animal competitivo y queremos pensar que las cosas van a salir bien. Soy consciente de que el año que viene los coches son los de ahora. Los resultados no serán los que querramos pero va a ser un año interesante para mi rodaje", comentaba Fernando Alonso en 'El Larguero'.
El piloto asturiano, sabedor de que el coronavirus ha atrasado la entrada de las nuevas medidas que harán de la Fórmula 1, una categoría más competitiva, se tomará 2021 como año de adaptación y preparación para en 2022 intentar sumar su tercer Campeonato mundial de Fórmula 1.
Pese a que no se habla de otra cosa en todo el mundo, Fernando Alonso quiere dejar aparcado todo lo que tiene que ver con su regreso a la Fórmula 1 para seguir centrado en su gran reto de este año, conseguir la ansiada 'Triple Corona' del automovilismo: "La prioridad son las 500 millas de Indianápolis". "Ese es el gran objetivo de este 2020. 500 millas de Indianápolis". "Ese es el gran objetivo de este 2020.A partir de ahí trabajaré en el simulador. Y me acercaré a alguna carrera. Seguramente Monza. Después de dos años, algo se te olvida y cada equipo trabaja de manera diferente".
Fernando, quien dice haber estado recibiendo ofertas solo unos meses después de que se confirma su adiós a la Fórmula 1 en 2018, afirma que siempre se ha sentido querido por los aficionados y que espera que su regreso le de un empujón a la Fórmula 1: "Veía que estaba presente, en las declaraciones, o en los pilotos... Siempre me sentí querido. Siempre me sentí querido.Quizás, el no dejar indiferente son esos deportistas que viene bien tenerlos en el deporte. Ojalá que la vuelta le dé un empujón, todos los deportes necesitan buenas noticias".
El director general de Renault Sport, Cyril Abiteboul, ha celebrado el regreso del piloto español Fernando Alonso al equipo, lo que demuestra su "compromiso" hacia la Fórmula 1 y hacia el objetivo de "volver a la cima".
"La llegada de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.