La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 va a desatar un gran baile de pilotos en la parrilla. El 'Gran Circo' se prepara para unos años muy interesantes en cuanto a competitividad y todos los pilotos quieren estar presentes. Sebastian Vettel, tras su precipitado adiós de Ferrari, es de los pocos 'grandes espadas' que no tienen claro todavía su futuro.
Los grandes constructores del campeonato quieren tener a los mejores pilotos para afrontar unos años donde importarán más las manos, que los coches. La vuelta de Fernando Alonso ilusiona a los fans y preocupa a los rivales. Por ello, Red Bull no quiere quedarse de brazos cruzados y ya piensa en el regreso del hijo pródigo: Sebastian Vettel.
El piloto alemán protagonizó la época dorada de la marca de bebidas energéticas. Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, medita seriamente la contratación del alemán para formar un tándem de ensueño junto a Max Verstappen. Renault ya ha movido ficha, Ferrari también, Maclaren ha hecho lo mismo y Mercedes cerrará la renovación de Hamilton en las próximas semanas, es por ello, que la marca austriaca no quiere quedarse atrás.
Según la prensa alemana, Mateschitz ya habría trasladado su deseo a un Vettel que también tiene la opción de fichar por Aston Martin, que desembarcará en la categoría reina el año que viene. La llegada del campeón alemán supondría el descenso de Alex Albon a Alpha Tauri y la salida de Daniil Kvyat de la parrilla.
El piloto alemán Sebastian Vettel aún no ha decidido qué hacer cuando expire su contrato con Ferrari a finales de año, pero ha asegurado que sigue siendo "muy ambicioso" "muy ambicioso"y que su objetivo es buscar un nuevo equipo donde seguir compitiendo en la Fórmula 1.
"Todavía no he tomado una decisión y aún no sé cuál será mi futuro", dijo Vettel, de 33 años, en declaraciones a la emisora austriaca Servus T. El alemán, que ganó cuatro títulos mundiales en Red Bull, se unió a Ferrari en 2015, pero no pudo ganar otro título con la 'Scuderia' y terminó décimo en la apertura de la temporada en Austria el pasado domingo.
Vettel reveló la semana pasada que Ferrari ni siquiera le ofreció la renovación, ya que apostó Charles Leclerc y ya tiene un reemplazo para el germano con el fichaje de Carlos Sainz. Encontrar un nuevo equipo adecuado para él podría resultar difícil, especialmente después de que el CEO de Daimler, Ola Kallenius, confirmara el domingo que Mercedes continuará con el campeón mundial Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.