El Gran Premio de Brasil va a ser recordado por mucho tiempo. Lewis Hamilton ha sido el gran protagonista del fin de semana tras haberse sobrepuesto de la sanción por el DRS, de la sanción por cambiar la cámara de combustión y aún así, haber ganado la carrera para poder recortar puntos a Max Verstappen.
Lewis Hamilton, que partía desde la décima posición, inició una remontada estratosférica para poder llevarse la victoria y 25 puntos vitales en su lucha por el Mundial. Cuando llegó a Max Verstappen y tuvo la primera oportunidad de adelantamiento, se produjo la gran polémica del Gran Premio.
El piloto neerlandés echó claramente a Lewis Hamilton de pista, una maniobra que prometía sanción para Verstappen, pero que quedó en un simple incidente de carrera más. La decisión de no sancionar no se entendió en el box de Mercedes, ni tampoco entre los comentaristas de todas las transmisiones de la carrera.
Cuando todo parecía que no iría a más, Michael Massi, director de carrera ha sorprendido con unas declaraciones que darán que hablar en la previa del Gran Premio de Catar, que se disputa este mismo fin de semana. Massi ha admitido que los comisarios no tuvieron acceso a la cámara 'onboard' de Max Verstappen en carrera.
Este lunes, tras haber tenido acceso a las imágenes, ha admitido que el incidente "era 100% sancionable". Unas declaraciones que han caído como una auténtica bomba en el paddock de la Fórmula 1. Si Verstappen hubiese recibido la sanción más habitual en estos casos, cinco segundos, hubiese quedado en tercera posición, lo que le habría permitido a Hamilton recortar aún más puntos.
"Menuda carrera, ha sido impresionante. Nunca hay que rendirse", exclamó Hamilton, de 36 años, justo después de ampliar a 101 -tras una sensacional exhibición- su propio récord histórico de victorias en la F1. "El equipo ha hecho un gran trabajo y (su compañero finlandés) Valtteri (Bottas) también, para que yo consiguiese esto. Les estoy muy agradecido", añadió, nada más bajarse del coche, el astro inglés, que arrancó décimo y remontó para firmar su sexto triunfo del año.
"Apreté a tope, creo que ha sido uno de los fines de semanas más duros de mi carrera", comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage en la entrevista a pie de pista, que condujo el ex piloto de F1 brasileño Felipe Massa.