El Gran Premio de La Toscana en Mugello ha estado marcado por los incidentes durante la carrera. A pesar de todo, Hamilton se ha vuelto a hacer con la victoria seguido de Valtteri Bottas y Alexander Albon.
El resto que ha optado a puntos ha sido Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Lando Norris, Daniil Kyvat, Kimi Raikkonen, Charles Leclerc y Sebastian Vettel.
Durante la carrera se han producido dos banderas rojas y 8 coches se han quedado fuera. La salida ha sido bastante accidentada. Carlos intentaba recuperar posiciones, en una maniobra brusca ha hecho un trompo donde tocaba a un Racing Point y posteriormente a Vettel. De esto saldrían daños colaterales como Verstappen o Pierre Gasly que quedaban fuera y el alemán tendría que pasar por boxes para cambiar el alerón tras tocarse con el piloto español.
El safety car salía y en la vuelta 7 se relanzaba la carrera, pero no había salido muy bien cuando otro accidente se producía y de nuevo Carlos Sainz estaba implicado además de Latifi, Magnussen y Giovinazzi. Se decretaba la bandera roja y se comenzaba una investigación.
El piloto español tranquilizaba a todo el mundo ya que el había sido un coche bastante duro. "Estoy bien y parece que todo el mundo está bien, que es lo principal porque ese accidente fue muy aterrador. Parecía que estábamos corriendo, luego no estábamos corriendo y todos frenamos nuevamente. Una situación muy peligrosa que no se debería repetir".
En la vuelta 10 todo volvía en orden y los pilotos comenzaban a competir. No sería el último incidente, cuando todo parecía encauzado, Stroll trompeaba y se salía del trazado y de nuevo el coche de seguridad entraba en escena.
Mientras tanto Bottas intentaba quitarle el primer puesto a Hamilton, pero este sería inalcanzable y de nuevo estaría en el podio.