Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sebastian Vettel ficha por Racing Point para liderar el proyecto de Aston Martin junto a Stroll

  • Checo Pérez sale del equipo y tendrá que buscar un asiento para seguir en la Fórmula 1

  • El piloto alemán no quería perderse la que promete será una gran temporada

Sebastian Vettel ha encontrado ya el asiento que tanto buscaba. Tras poner fin a una etapa en Ferrari de seis años, sin ningún título mundial, el piloto alemán recala en Racing Point, que la temporada que viene pasará a llamarse Aston Martin. El cuatro veces campeón del mundo liderará el proyecto junto a Lance Stroll, hijo del dueño del equipo.

La noticia, que era un secreto a voces, se ha confirmado a primera hora de este jueves. Los aficionados de la Fórmula 1 esperaban el anuncio oficial después de que Sergio Pérez confirmara su adiós de la marca rosa en la tarde de este pasado miércoles.

Sergio Pérez fue el primero en anunciar su adiós

"Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo en el futuro se ve aún más brillante", comentaba Sebastian Vettel.

El anuncio llega con todos los pilotos en Mugello, donde la Fórmula 1 correrá el GP de La Toscana este próximo fin de semana. Donde Ferrari celebrará sus 100 años en el 'Gran Circo'. El piloto alemán pondrá fin a una etapa de seis años con el equipo italiano, en una temporada catastrófica para los del caballo rampante, donde se encuentran luchando por los últimos puestos de la parrilla.

¿Y ahora qué pasa con Sergio Pérez?

Los aficionados mexicanos están temerosos de no poder ver a su piloto la próxima temporada, además el único sudamericano que queda en la parrilla. Aunque no hay nada confirmado, algunas fuentes en el paddock señalan que Haas o Alfa Romeo podrían ser su nuevo equipo de cara a la próxima temporada. El piloto afincado en Barcelona tiene un gran talento al volante y además tiene detrás grandes patrocinadores, un caramelo para la solvencia económica de cualquier escudería.

"Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada. En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso", escribió Pérez, que consiguió en este tiempo un total de cinco podios.

Además, el piloto mexicano descartó tener un acuerdo con otra escudería. "No tengo un plan B, mi idea desde luego es continuar en la F1, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta (...) espero pronto darles buenas noticias", sentenció el piloto de 30 años.