Fin de semana de disfrute para Fernando Alonso que acabó subiéndose al cajón. Consiguió un buen quinto puesto en la clasificación, pero las sanciones le beneficiaron para acabar terminando saliendo tercero y a partir de ahí comenzó el espectáculo. Con su gran salida se puso segundo, detrás de Hamilton, pero no pudo conservar ese puesto durante mucho tiempo con un Verstappen lanzado que se hizo con la segunda plaza. Finalmente, el asturiano terminó tercero cerrando el podio tras haberlo hecho por última vez en 2014.
El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio número 98 en Fórmula Uno, no subía a un 'cajón' de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo, por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que fue quinto; y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), sexto en Losail. El Ferrari del monegasco Charles Leclerc acabó octavo.
También entraron en los puntos el inglés Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que fueron noveno y décimo, respectivamente. La próxima carrera, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana, en Yeda.