El fin de semana con la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña estuvo de lo más entretenido. Comenzó con la primera clasificación al sprint que dejó grandes momentos y culminó con la victoria de Hamilton no sin antes con polémica tras tener un accidente Verstappen en donde el piloto inglés estuvo implicada.
Tras la salida, el vigente campeón quiso disputar el primer puesto de la carrera con el piloto de Red Bull y acabaron tocándose. Max se estrelló contra la protección y tuvo que abandonar. Todo esto generó mucha polémica y Dirección de Carrera sancionó a Lewis con 10 segundos, para algunos insuficiente viendo donde había acabado su rival.
Para algunos esto es la excusa perfecta para sacar por sus poros el racismo que llevan dentro y tras la victoria de Hamilton se produjeron cientos y cientos de mensajes de este tipo. Este hecho ha producido que la FIA, la F1 y Mercedes emitan un comunicado conjunto para repudiar estos hechos.
"Durante y después de la carrera, Lewis fue objeto de múltiples casos de abusos racistas en las redes sociales. La Fórmula 1 y la FIA junto a Mercedes condenamos este comportamiento de la forma más severa. Esta gente no tiene cabida en nuestro deporte y solicitamos urgentemente que los responsables que rindan cuentas de sus acciones. La Fórmula 1, escuderías, pilotos y FIA estamos trabajando conjuntamente para hacer un deporte más inclusivo y diverso, y estos comportamientos inaceptables de abuso online deben ser destacados y eliminados", concluyó el comunicado.
Red Bull a pesar de estar muy enfadado con Hamilton y la escudería rival quiso mostrarle su apoyo en estos mismo hechos. "Podemos ser feroces rivales en pista, pero todos estamos unidos contra el racismo. Condenamos el abuso racista de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros competidores y nuestros seguidores. Como equipo, estamos disgustados y entristecidos por presenciar el abuso racista que Lewis sufrió ayer en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello, no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas".