En la final de la Eurocopa 2020 hubo muchos altercados antes y después del partido en el que Italia se proclamó campeona, tras ganar a Inglaterra en la ronda de penaltis. Uno de estos incidentes fue el atraco a Lando Norris que sufrió en el parking de Wembley cuando se dirigía a su coche, le agarraron entre varios aficionados de fútbol y le robaron el reloj Richard Mille de un valor aproximado de 40 mil dólares. El piloto de Mclaren ha vuelto hablar de este momento antes del Gran Premio de Silverstone.
"Estoy bien, estoy mejorando." Declaró Norris y hablo del terror sufrido en esos momentos y lo que pensó después “Darse cuenta de que le puede pasar a cualquiera, incluyéndote a ti mismo, cuando nunca piensas que va a suceder o hay una mínima posibilidad de que suceda. La mayor lucha es el impacto es que aún puedes ser vulnerable en cualquier posición. Da miedo, no se lo deseo a nadie. Espero que la gente pueda hacer cambios, para que no sea así."
“No estoy en perfectas condiciones, solo estoy tratando de recuperarme y asegurarme de estar completamente listo para el fin de semana, pero no hay mucho que pueda hacer. Lo más grande fue el impacto de sentir que te vas a casa y algo sucede tan rápido como eso." Explicaba sobre el incidente el piloto de Formula 1 de la escuderia Mclaren.
Cuando describió el accidente destaca sus palabras sobre las reflexiones que tuvo despues: “Supongo que podría haber sido peor. Después, piensas cosas así, pero yo prefiero no hacerlo. No era la historia que quería en mi carrera de casa, o en cualquier carrera, pero había mucha gente alrededor." dijo Norris a la prensa.
En cuanto a su conmoción por sufrir este tipo de violencia y estar preparado para la carrera, respondió claramente: “Era obvio que iba a salir. Espero que se pueda ver y usar de manera positiva y que ayude a que las cosas se detengan y no vuelvan a suceder en el futuro ".
El Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del Mundial de Fórmula 1, estrenará el novedoso formato de calificación sprint, iniciativa que se introduce experimentalmente para inyectar emoción al fin de semana y que supone el primer paso de la nueva F1 de cara a su completa renovación en 2022.
El nuevo programa indica que el GP Gran Bretaña arrancará el viernes con una sesión de entrenamientos libres de una hora y continuará ese mismo día con una sesión de calificación que se disputará con el tradicional formato Q1, Q2 y Q3, pero que esta vez servirá para definir la parrilla de la calificación sprint.
El sábado, y después de otra sesión de libres de una hora, se disputará esta esperada calificación sprint, una carrera rápida de 100 kilómetros que, teniendo en cuenta la longitud de Silverstone, se prolongará 17 vueltas y durará entre 25 y 30 minutos. Además de definir la parrilla del domingo, esta carrera repartirá puntos para el Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.