Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1. El baile de asientos tras la salida de Vettel de Ferrari, ha hecho que el piloto asturiano fiche por Renault a partir del próximo 2021, la escudería con la que fue dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006. Ya es oficial y la próxima temporada la F1 tendrá a Alonso sentado en un Renault y a Carlos Sainz en un Ferrari.
El piloto asturiano ocupa el asiento dejado por Ricciardo tras su fichaje por Mclaren, lugar que dejó libre Carlos Sainz tras su fichaje por Ferrari. Alonso compartirá equipo con Esteban Ocon, el piloto francés del equipo. La marca gala le habría dado garantías de que tendrá un coche competitivo con el que poder luchar por el mundial.
La escudería Renault anunció el acuerdo con Fernando Alonso a través de su cuenta de Twitter y le dio la bienvenida con un mensaje. La marca francesa y el español siempre han seguido muy unidos y ahora vuelven a unir sus caminos con el objetivo de estar entre los mejores.
Fernando Alonso ya manifestó en muchas ocasiones que no volvería a la Fórmula 1 para no luchar por podios y victorias. El bicampeón español lo dejó cansado de no poder estar entre los mejores, pero ha demostrado en otros retos que es uno de los mejores pilotos del mundo sin importar la carrera en la compita.
El asturiano ha conseguido ganar las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, las 6 horas de Spa, las 24 horas de Daytona, las 1.000 millas de Sebring, el Campeonato del Mundo de Resistencia, terminar el Dakar en 13ª posición y quedar segundo en una etapa y ha dejado claro que al volante es capaz de ganar en cualquier terreno.
Con su fichaje por Renault sabe que la próxima temporada será un año de poner a punto el monoplaza para 2022. En dos años, la F1 va a sufrir un cambio de reglamentación profundo y la escudería francesa espera aprovechar su fábrica para tener un coche ganador y que pueda competir al nivel de Mercedes y Ferrari en las carreras. Por eso, Alonso confía en la escudería con la que tocó el cielo en la Fórmula 1 y vuelve para ganar, hacer podios y estar entre los mejores.
Tras dos años alejado del asfalto de la Fórmula 1, Fernando Alonso volverá a pilotar un monoplaza en el gran circo y aspira a estar entre los mejores para la temporada 2022. El asturiano regresa a la escudería con la que alcanzó la cima en 2006 y 2006 y espera cerrar su carrera en Renault volviendo a ser campeón del mundo en esta nueva etapa.