Fernando Alonso volvió a quedarse de nuevo sin puntuar. El piloto asturiano remontó desde la undécima hasta la octava posición durante la carrera, pero dos sanciones de cinco segundos le birlaron los puntos conseguidos sobre el circuito de Miami.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso lamentó que la "suerte" siga evitándole después de su undécimo puesto en el Gran Premio de Miami, quinta cita del Mundial, donde tuvo una serie de contratiempos que le impidieron estar más arriba.
"Ha sido bastante activa la carrera, por lo menos para mí donde estaba. Tuve una buena salida, arriesgué bastante en la primera curva. Me toqué con Hamilton, pero ganamos ahí bastantes posiciones. Luego me toqué con Gasly, me penalizaron, perdí cinco segundos. Tuve una mala parada, perdí otros cuatro segundos en la parada", dijo en declaraciones a Dzan.
El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Miami, quinta cita del Mundial, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso (Alpine) fue noveno.
Verstappen ganó la partida a la Scuderia y saliendo tercero por detrás de los monoplazas rojos terminó venciendo en el primer Gran Premio de Miami. La cita estadounidense aprieta la lucha por el Mundial, liderado por Leclerc con el vigente campeón a 19 puntos.
El neerlandés tuvo una carrera tranquila, en un trazado estadounidense que no sirvió mucha emoción en su debut en el Mundial, pero en las últimas 10 vueltas Leclerc le hizo sudar. Un coche de seguridad agrupó todo en una carrera nueva y corta donde Verstappen ganó y recortó en la general del Mundial.