Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso dio una 'masterclass' en Hungría: cuarto puesto, batalla frenética con Hamilton y ejemplo de compañerismo

  • Fernando Alonso acabó cuarto tras la sanción de Vettel

  • El asturiano consiuió retener a Hamilton durante diez vueltas

  • Alonso fue nombrado piloto del día por la afición

Hungría siempre será especial para Fernando Alonso. Allí, el piloto asturiano consiguió su primera victoria, su último podio hasta la fecha y este fin de semana, utilizó el trazado húngaro, para deleitar al público con una auténtica 'masterclass' de conducción, y eso que el Alpine no está, ni de lejos, entre los mejores coches de la parrilla.

El piloto asturiano consiguió su mejor posición desde que regresara a la Fórmula 1. Alonso, que cruzó la línea de meta en quinta posición, acabó siendo cuarto tras la sanción a Vettel, que no pudo dar el litro de gasolina reglamentario tras la carrera, con lo que acabó siendo descalificado.

Alonso consiguió su mejer posición desde que regresara a la Fórmula 1

El GP de Hungría fue toda una locura. Tras el strike de Bottas, que se llevó a Verstappen, Checo Pérez y Lando Norris por delante, Fernando Alonso empezó a escalar posiciones. Stroll se llevo puesto a Leclerc, lo que le permitió seguir yendo hacia arriba.

Pero la demostración de que Fernando Alonso ha vuelto, y ya está al 100%, fue en la última parte de la carrera. El piloto asturiano tenía que parar a un Lewis Hamilton que venía como un tiro para cambiar neumáticos. No solo para no perder posición con el británico, sino porque la victoria de Ocon, su compañero de equipo, estaba en juego.

El dos veces campeón del mundo consiguió parar a Lewis Hamilton durante diez vueltas. Ni tener un Mercedes en sus manos le fue suficiente al ganador de siete títulos mundiales para superar a Alonso. Y todo, mientras el asturiano trataba de dar caza a Carlos Sainz, que finalmente consiguió la última posición con derecho a podio.

Las diez vueltas de batalla con Hamilton nos hicieron vibrar

Finalmente, Hamilton acabó pasando a Fernando, pero la 'masterclass' de defensa ya estaba dada. Una lucha frenética que nos recordó a las de antaño, que emocionó a todos los aficionados y que le sirvió para ser nombrado piloto del día. 'Magic' se sacó un auténtico carrerón el día en que que Alpine volvió a ganar una carrera, y la pena, es que no fue él.

En el podio, Alonso calló a los críticos y celebró, como si suya fuera, la victoria de Esteban Ocon. Español y francés se fundieron en un gran abrazo con todos los mecánicos e ingenieros de la escudería francesa como testigos. La Fórmula 1 se marcha al parón veraniego tras ofrecernos, probablemente, la mejor carrera de lo que llevamos de temporada. Y eso que las ha habido muy buenas.

Alonso: "Hamilton cometía siempre los mismos errores"

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) lamentó haber tenido "una suerte malísima" en el Gran Premio de Hungría por culpa de una mala salida que le podría haber dejado "en la posición" de su compañero Esteban Ocon, finalmente ganador, y se restó mérito en su duelo con Lewis Hamilton (Mercedes) porque el inglés "cometía siempre los mismos errores cometía siempre los mismos erroresen las últimas curvas".

De todos modos, el asturiano celebró haber logrado "el mejor resultado" del año con su quinta plaza y también "el mejor" del equipo gracias a la victoria "totalmente inesperada" de su compañero. "Hemos tenido la suerte de cara con Esteban y ojalá que Alpine sea la primera de muchas y a Esteban decirle que la disfrute porque lo va a recordar para siempre", añadió.