No todo fue polémica y malos rollos en el Gran Premio de Gran Bretaña del paso fin de semana. También Silverstone dejó imágenes para aplaudir como hizo Sebastian Vettel que no dudó tras la carrera en arremangarse y junto los operarios del circuito recoger la basura que se había quedado en las gradas tras el paso de los aficionados.
Un gesto muy aplaudido por muchos, aunque también alguno quiso pasarse de gracioso e hizo un comentario desafortunado. Damon Hill, ex piloto, contestó al post. "Buen chico 'Seb'. Cuando hayas hecho eso, ¿puedes hacer también el campamento y los baños, por favor?", comentario que generó mucha crítica.
Otra de las polémicas que trajo el Gran Premio de Silverstone fue el accidente de Verstappen en el que se vio involucrado Hamilton al ser partícipe de él. El padre del piloto se mostró tremendamente enfadado por la decisión de la Dirección de Carrera.
“Podrían haberlo descalificado (a Hamilton). Max le dejó espacio y estaba detrás de él, no puedes adelantar entonces por dentro”, declaró Jon Verstappen en De Telegraaf.
Verstappen salió desde la 'pole' y se estaba defendiendo de un ataque de Hamilton cuando, en la novena curva del circuito de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del holandés, que se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección.
“Parece que está bien”, explicó el padre de Verstappen a la cadena “Ziggo Sport”. “Obviamente ha sido un gran golpe. Se sentía un poco mareado así que se lo han llevado al hospital para hacerle una tomografía computarizada”, es decir, una prueba que implica una combinación de radiografías.
Los comisarios de la carrera le impusieron a Hamilton una sanción de 10 segundos, pero eso no evitó que el británico quedase luego primero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, recortándole 25 puntos a Verstappen en el campeonato.