La mala suerte sigue cebándose tanto con Fernando Alonso, como con Carlos Sainz. Los dos pilotos españoles tuvieron que abandonar a las primeras de cambio en la carrera del domingo en Imola, y nuevamente, por problemas ajenos a ellos. Con cuatro carreras disputadas, ni el asturiano ni el madrileño están cumpliendo, de momento, sus objetivos.
El piloto español Carlos Sainz ha lamentado su abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Emilia-Romaña, en el que un toque con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) en la segunda curva de Imola le ha condenado, y ha asegurado que ha dejado "todo el espacio" necesario para que el oceánico pudiese pasar.
"Es una pena. Los dos coches no hemos salido muy bien, los McLaren han salido muy rápido y nosotros nos hemos quedado un poco. En la primera curva he conseguido recuperar posición, he dejado todo el espacio que he podido a Daniel y se ve que se ha subido al piano, ha cometido un error y me ha dado. Así son las carreras, no se puede hacer mucho más", señaló en declaraciones a DAZN.
El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que les están pasando "cosas de película" en el comienzo de temporada, como el toque de este domingo con el alemán Mick Schumacher en la primera vuelta del Gran Premio de Emilia-Romaña que le ha obligado a abandonar la carrera, aunque ha apelado a pensar con optimismo en próximas citas.
"Otra vez tuvimos bastante mala suerte tuvimos bastante mala suertepor factores que no estaban en nuestras manos, como que Mick nos tocase o nos acariciase, porque tampoco fue ni un golpe fuerte. Nos destruyó el coche por completo. Son cosas que parecen de película pero que nos están pasando todas ahora en este inicio de temporada", señaló en declaraciones a DAZN.
Con su segundo triunfo del año, Verstappen corona un fin de semana perfecto de 34 puntos: ocho de la carrera al sprint, 25 de la carrera del domingo y uno de la vuelta rápida. Así, es ya segundo en el campeonato (59) a 27 puntos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al que un error de conducción en las últimas vueltas le condenó al sexto lugar cuando marchaba tercero.