La vuelta la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, y con ello, uno de los grandes alicientes de esta nueva temporada: el ansiado regreso de Fernando Alonso al 'Gran Circo'. Con la pandemia del coronavirus poniendo en jaque todas las fechas, este es el calendario que seguirá el piloto asturiano en su retorno a los monoplazas.
Fernando Alonso se subió al Renault RS20 el pasado mes de diciembre en los test para jóvenes pilotos donde, después de mucha polémica, la Fórmula 1 le dio permiso para participar. Allí, marcó el mejor tiempo de la primera jornada, metiendo miedo y avisando de que no vuelve a la categoría reina del automovilismo de paseo.
Desde entonces, y al igual que el resto de pilotos de la parrilla, no ha vuelto a subirse a un monoplaza de competición, solo jornadas intensas de simulador en la fábrica. Solo Carlos Sainz lo hizo, aunque fue con un monoplaza de 2018, con el objetivo de adaptarse al que será su nuevo equipo.
La primera fecha importante en el calendario de Fernando Alonso, la conoceremos en los próximos días. Alpine presentó el A521 el pasado mes de enero, aunque con una decoración provisional. La fecha de presentación oficial la conoceremos en los próximos días, y será a finales de este mes de febrero.
Tras esa presentación oficial, que tendrá lugar de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus, la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario de Fernando Alonso serán los primeros y únicos test de pretemporada.
Debido a la reducción de costes y a las consecuencias derivadas del coronavirus, solo habrá tres días de test, tendrá lugar en el circuito de Baréin, donde se celebrará la primera carrera del Mundial. Los días exactos no se conocen aún, aunque si se sabe que se celebrarán durante la segunda semana de marzo.
Salvo sorpresa de última hora, debido de nuevo a la pandemia del coronavirus, Fernando Alonso se subirá al A521 de Alpine para disputar la primera carrera del año el fin de semana del 28 de marzo. Como hemos señalado, será en el circuito de Sakhir en Baréin, ya que el primero GP que debería de abrir la temporada, el de Australia, ha sido aplazado para más adelante.
Fechas aparte, Fernando Alonso vuelve 'extrapreparado' en los físico y también en lo mental. Aunque, como es evidente, no peleará por el mundial, el piloto asturiano si que tiene posibilidades fehacientes de volver a subirse a un podio, y si se dan circunstancias 'muy locas', podríamos verlo ganando de nuevo una carrera en la Fórmula 1.