Lewis Hamilton ha renovado su contrato con Mercedes, asegurándose su presencia en la parrilla de esta próxima temporada y poniendo así fin al culebrón que se había montado desde el final de la pasada temporada. Ahora, las cláusulas del contrato del piloto británico están en el punto de mira. ¿Hay de verdad una cláusula 'antiverstappen'?
El piloto británico, siete veces campeón del mundo, sueña con retirarse como el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1. Para eso, necesitaba renovar su contrato con Mercedes, aunque las negociaciones han estado muy lejos de ser fáciles. En los últimos días se ha hablado de la presencia de una cláusula 'antiverstappen' en el contrato de renovación, aunque Mercedes se ha apresurado a desmentirlo.
Aunque sus dos últimas renovación habían sido de dos y tres años, Lewis Hamilton ha preferido ahora renovar por solo un año. El piloto británico ha sorprendido a todos, pero es que su círculo más cercano afirma que su sueño es retirarse con ocho mundiales, y para ello solo necesita ganar el próximo, lo que a priori, no es nada complicado.
En 2022 todo se igualará y el dominio de Hamilton en los últimos años llegará a su fin. Por ello, el piloto británico habría decidido renovar solo por una temporada más. Aún así, ni el piloto ni la escudería han querido afirmar que esta vaya a ser su último contrato juntos.
A Hamilton y Mercedes le ha costado llegan a un acuerdo, lo que ha provocado que ambas partes hayan filtrado información a los medios con tal de salir ganando. Se ha hablado de muchas e hipotéticas cláusulas hasta el acuerdo que se ha hecho oficial este lunes.
Desde una exigencia de cuatro años de renovación, a la petición de Hamilton de participar en las primas del equipo o de adquirir el último 'superdeportivo' de la marca. También se ha hablado de que el piloto británico habría exigido ganar 40 millones o que habría pedido tener veto en las decisiones deportivas de la escudería. Pero lo cierto, es que lo único verdadero en todo esto es que el siete veces campeón del mundo se embolsará 40 'kilos' por un año.
Otra de las cláusulas que ha exigido Hamilton y a la que ha accedido Toto Wolff ha sido la creación de una asociación que luchará contra el racismo. Ambas partes se han comprometido a la "creación de una fundación benéfica por la inclusión y la diversidad".
Pese a que se ha hablado, y mucho de ello en los últimos días, Mercedes y Toto Wolff han desmentido la existencia de esta cláusula en el contrato de renovación. La cláusula 'antiverstappen' habría permitido a Lewis Hamilton tener poder de veto en la elección de su nuevo compañero más allá de 2022, año que acaba contrato su compañero Bottas.
Pensando así en una futura contratación de Max Verstappen por parte de Mercedes, una vez acabara su contrato actual con Red Bull. Al haber firmado solo por un año, esta cláusula no tiene sentido. Aunque Hamilton ya la impuso cuando Mercedes pensó en Fernando Alonso como su compañero antes de que este firmara con Mclaren en su segunda etapa en la escudería británica.