Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

¿Cuáles son las opciones de Fernando Alonso para esta temporada en Fórmula 1?

  • El piloto asturiano dejó muy buenas sensaciones en los últimos test

  • Hay muchos equipos de la parrilla que son una auténtica quimera

  • Fernando Alonso llega 'extramotivado' en su vuelta a la Fórmula 1

La vuelta de la Fórmula 1 está cada vez más cerca, si el coronavirus lo permite, y el regreso de Fernando Alonso es uno de los grandes alicientes de esta temporada. Cuáles son las opciones reales de Fernando Alonso se ha convertido en la pregunta del millón. El piloto asturiano ha estado tres años fuera de la parrilla y Renault, ahora Alpine, ofrece muchas incógnitas a corto plazo.

La preparación física la tiene, y la mental, también. Fernando Alonso llega 'extramotivado' en su regreso a la Fórmula 1 y con ganas de luchar por todo, aunque obviamente, tendrá limitaciones. Si algo ha caracterizado al 'Nano' en todos sus retos ha sido la gran capacidad de adaptación a todos los automóviles a los que se ha subido. Un hecho que volvió a quedar patente en los últimos test celebrados en Abu Dhabi a finales del año pasado.

Alonso marcó el mejor tiempo en el primer test de Abu Dhabi

¿Va a ganar Fernando Alonso el Mundial de Formula 1 esta temporada? La respuesta es no. Aunque todavía no ha renovado, Lewis Hamilton vuelve a ser el principal candidato para revalidar el título, con el que podría superar el histórico Michael Schumacher.

Los Mercedes y los Red Bull estarán muy por delante del resto de equipos de la parrilla, con lo que salvo sorpresa mayúscula o una carrera loca como las que vivimos la temporada pasada, habrá que esperar hasta el año que viene, cuando todo cambiará y se igualará, para ver a Fernando Alonso subido de nuevo en lo más alto del podio.

¿Va a hacer Fernando Alonso podios esta temporada? La respuesta en esta ocasión es más difícil. Si nos guiamos por lo visto la pasada temporada, tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon consiguieron hacer podios con Renault, con lo que no es descabellado pensar que el piloto asturiano pueda volver a descorchar el champán.

Renault consiguió podios con Ricciardo y Ocon la pasada temporada

Pero para ello, alguno de los pilotos de Red Bull o Mercedes tendrán que fallar, sino será muy difícil que el dos veces campeón del mundo pueda pisar el podio. Y queda también por saber cuál es el techo del Ferrari de Carlos Sainz y es que si están por delante también de la marca francesa, será aún más difícil.

Por tanto, podemos decir que el puesto en el que debemos esperar a Fernando Alonso, estaría entre el cuarto y el séptimo puesto. Todo dependerá de donde esté Alpine con respecto al resto de equipos de la parrilla de media tabla. Pero también influirá como se desarrollen las carreras así como cuántos paquetes de mejoras sea capaz la escudería francesa de introducir a lo largo de la temporada.