Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bottas se lleva el Gran Premio de Rusia aprovechando la doble sanción de Hamilton

  • Bottas se lleva el Gran Premio de Rusia

  • Hamilton es sancionado con 10 segundo por practicar la salida fuera del lugar indicado

  • Carlos Sainz sufre su segundo abandono consecutivo

El Gran Premio de Rusia podría haber sido un día histórico para Halmiton, pero las dos sanciones que han tenido ha impedido que igualara las victorias de Schumacher (91) en la Fórmula 1.

Se ha tenido que enfrentar a dos sanciones de 5 segundos por ensayar el arranque del coche fuera de la zona designada por lo que tuvo que pasar 10 segundos por boxes cuando iba primero antes de que cambiara sus neumáticos.

Aprovechando esto, Valtteri Bottas se ha llevado la victoria. La segunda este año que le permite recortar 12 puntos al piloto inglés. Seguido de él lo hizo Max Verstappen y cerrando el pódium Lewis Hamilton.

El español, Carlos Sainz, abandonó la carrera, cuando apenas llevaba una vuelta, se salió de la pista en la curva 2 y su rueda izquierda tocaba contra el muro impidiéndole continuar. Además de este abandono, Lance Stroll y Charles Leclerc también lo hicieron tras tener un toque entre los dos.

Hamilton estalla contra la Dirección de Carrera

La sanción le ha costado al piloto de Mercedes la victoria. Tras la sanción de Dirección de Carrera salía para incorporarse a la disputa en el puesto 10, tras esto le tocaría remontar. Esto ha cabreado y mucho a Lewis que tras la carrera no ha dudado en mostrar su enfado.

Decía a los compañeros de 'Motorsport.com' que no entendía la sanción "por algo tan ridículo". Además, añadía "estoy seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes".

Su indignación era mayúscula ya que consideraba que lo que él había hecho no repercutía ni para bien ni para mal en el resto de sus compañeros. "No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de circuitos durante los años y nunca he sido cuestionado por ello. Pero es lo que es".

Considera que este castigo es excesivo y ve la sombra del boicot contra él ya que dijo que están "intentando pararme". Pero está bien, solo tengo que bajar la cabeza y seguir concentrado, y veremos lo que ocurre".

Esta no era una victoria cualquiera, el primer puesto le hubiera supuesto igual a un mito de la Fórmula 1 como Michael Schumacher con 91 victorias. De momento se sitúa a la cabeza de la clasificación general con 205 puntos seguido de Bottas que tiene 161.