Abu Dabi será testigo, no solo del desenlace del Mundial entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, sino también de otros detalles como la última carrera de Giovinazzi y Räikkönen en la Fórmula 1 o el último Gran Premio de Russell y Bottas antes de cambiar de equipos. Pero además, Alpine ha preparado un diseño muy especial en los coches de Fernando Alonso y Esteban Ocon.
Alpine ha diseñado un alerón trasero muy especial. En vez de llevar las letras de la escudería francesa, para el último Gran Premio del año llevará escrito 'El Plan'. Este fenómeno, ya de carácter mundial, que nadie sabe explicar pero que todo el mundo apoya para que Fernando Alonso se convierta en campeón del mundo por tercera vez en 2022.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine) recalcó este jueves que no apoya ni a Max Verstappen (Red Bull) ni a Lewis Hamilton (Mercedes) en su pelea por el título que se decidirá este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última de la temporada, pero que opina que se lo "merece" el neerlandés, al que ha visto "un paso delante de todos" este año.
"En cierto modo, y esta es mi opinión, Mercedes se merece el título del Mundial de Constructores porque su coche es superior, pero Max, quizás en el año en general, ha ido un paso por delante de todos. No es que le apoye, es que, en mi opinión, se lo merece. Todos tienen una opinión diferente, pero él está llevando ese Red Bull a otro nivel", admitió Alonso en declaraciones recogidas por la web del Mundial.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cerrarán este domingo la 'batalla' que han mantenido por el título del Mundial de Fórmula 1 y que tendrá su decisivo capítulo final en el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada y donde ya no hay matemáticas que valgan.
Después de una dura pugna durante 21 carreras, Verstappen y Hamilton llegan a la última igualados a 369,5 puntos, en lo que es el mejor desenlace que ha vivido el campeonato en casi una década y desde que Mercedes se mostrase prácticamente imbatible.