Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Matt Watson, mecánico de Alonso, enloquece tras ver el toque de Carlos Sainz: "No, no y no"

Fernando Alonso sumó en Australia su tercer podio de la temporada pero pudo quedarse sin descorchar el champán y hasta sin los puntos. En la relanzada de la carrera, Carlos Sainz se llevó puesto al piloto asturiano y si los comisarios no hubiera sacado la bandera roja, el bicampeón del mundo hubiera dado al traste con cualquier opción de sumar un buen botín de puntos.

Las cámaras de la Fórmula 1 captaron cómo se vivió ese momento de tensión en el box de Aston Martin y los gestos de los mecánicos lo dicen todo. Ingenieros y mecánicos se llevaron las manos a la cabeza y comenzaron a maldecir en arameo. Sobre todo Matt Watson, el mecánico pelirrojo de Fernando Alonso que tiene enamorado a todos los seguidores del ex de Alpine.

Alonso sacó la cara por Carlos Sainz pese al toque

"Cuando sacan una bandera roja, que lo hacen por seguridad, cuando haces una salida otra vez con los veinte coches yendo a la primera curva después de una vuelta de formación por detrás del 'safety car', que va muy lento, al final lo que creas es más peligro porque va a volver a suceder algo. Lo hablaremos en la próxima carrera. Estoy contento con el podio, pero la última media hora fue confusa", finalizó.

Carlos Sainz prefirió no ser sincero

El piloto español Carlos Sainz no ha querido valorar su sanción de cinco segundos en el Gran Premio de Australia, que le ha dejado fuera de los puntos, hasta hablar con los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), asegurando que lo que diga "no va a estar bien". "Prefiero no hablar, sinceramente. Voy a esperar a hablar con los comisarios, que me expliquen la decisión que han tomado. Ya cuando hable con ellos, haré alguna declaración. Ahora mismo, lo que diga, no va a estar bien, así que prefiero esperar", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.