Fernando Alonso y Andrea Schlager han decidido poner punto y fin a su relación como pareja sentimental, pero no como amigos ni como compañeros de negocios. El piloto asturiano y la periodista colgaban una carta en sus redes sociales a última hora de este domingo lo que venía siendo un secreto a voces desde hace ya algunos meses. Pese a todo, ambos seguirán compartiendo paddock y se seguirán viendo en las carreras, donde Schlager es la encargada de entrevistar al piloto de Aston Martin para la televisión austriaca.
"Queríamos contaros que nuestra relación como pareja se terminó. Hemos tenido la suerte de compartir un tiempo fantástico juntos y continuará siendo así, pero con una diferente forma de afecto. Como probablemente habréis visto, hemos seguido trabajando dentro y fuera de la pista en varios proyectos juntos también durante este tiempo, y seguiremos haciéndolo con el más profundo amor y respeto el uno por el otro. Pensábamos que lo apropiado era compartir esto ya que siempre habéis estado ahí apoyándonos. Gracias por eso. Fernando y Andrea", reza la misma carta con la misma foto juntos que ambos publicaron en sus redes sociales.
Aunque ya llevaban varios meses juntos, no fue hasta mayo del año pasado en Miami cuando Fernando y Andrea hicieron oficial su relación paseando juntos por el paddock. Desde entonces, se habían convertido en una pareja muy querida por los aficionados a la Fórmula 1. Sin embargo, desde noviembre del año pasado, empezaron a cesar las imágenes juntos en redes sociales y se empezaron a producir rumores de ruptura. Unos rumores que se han convertido en realidad desde este domingo.
Aunque probablemente ya habían roto, Andrea ha seguido ejerciendo su trabajo de periodista de forma profesional, vertiendo todo tipo de opiniones sobre Fernando Alonso. Tanto hablando de su gran pilotaje, como poniendo fecha a su retirada de la Fórmula 1, algo que no gustó a los aficionados alonsistas.