Ya es definitivo. Después del ir y venir de la FIA, finalmente ha retirado la sanción a Fernando Alonso que le arrebata el podio conseguido en el GP de Arabia Saudí. La organización le había metido 10 segundos tras la carrera porque supuestamente no había cumplido debidamente la que le había puesto de cinco segundos.
El piloto de Aston Martin había acabado tercero tras los dos Red Bull. Este podio no era uno cualquiera, era el segundo en la temporada y también el 100 de su carrera que se lo amargaban con esta sanción que acabaron retirando.
A pesar de eso, Alonso no se disgustó. El español subió al podio a celebrarlo y fue luego cuando se enteró de ella. En las declaraciones aseguraba que la escudería lo iba a reclamar como así fue y le acabaron dando la razón.
"Me da igual que me hayan quitado el tercer puesto; igual si me lo hubieran quitado antes de subir al podio me hubiera dolido. Pero el podio está ahí, estamos en todas las imágenes, el equipo y los patrocinadores. Pero es curioso que a lo largo de 35 vueltas no se hayan dado cuenta. La FIA no ha quedado bien, porque han tenido una hora para dar la penalización", decía Alonso en Dazn tras conocer la sanción.
Así queda la clasificación del Mundial de F1
Clasificación del Mundial de Fórmula Uno después del Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Yeda