Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los mecánicos de Alonso no se creían el podio: cruzaban los dedos para que no pasara nada

Aston Martin sigue en una nube después de que Fernando Alonso consiguiera un inesperado podio en el Gran Premio de Baréin, la carrera que dio el pistoletazo de salida para el Mundial 2023. La escudería británica sigue compartiendo con sus aficionados nuevos vídeos de cómo se vivió la hazaña desde dentro. Esta vez nos han enseñado cómo reaccionaron los mecánicos del bicampeón del mundo.

A falta de tres vueltas para el final, con Fernando Alonso ya en la tercera plaza provisional, los mecánicos seguían sin creérselo. Unos cruzaban los dedos, otros rezaban y es que Aston Martin lo pasó muy mal el año pasado y, de repente, verse luchando contra los Red Bull les ha hecho vivir un sueño inesperado.

En cuanto Fernando Alonso encaró la recta de meta, los mecánicos salieron corriendo, subieron la valla y animaron a Fernando Alonso. Estallido de júbilo desde el momento en el que cruzó la meta y abrazos, alegría y manos a la cabeza también entre los miembros del equipo.

Hasta Verstappen se alegró del podio de Alonso

Max Verstappen, que arrancó con buen pie una temporada en la que aspira a lograr un tercer título seguido, manifestó en el circuito de Sakhir tras ganar este domingo el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que se alegra por el español Fernando Alonso, tercero en su primera carrera con Aston Martin, del que dijo que espera "verlo ahí arriba más veces".

"Estoy contento por Fernando, ya dije ayer que es muy bueno para la F1 que esté con posibilidades de luchar de nuevo por cosas importantes. Ya le dije en el podio que se fuera acostumbrando a las ceremonias. Espero seguir viéndole ahí arriba", comentó 'Mad Max', de 25 años, que el sábado firmó su vigésima segunda 'pole' en la F1 -las mismas que cuenta el astro astur- y que este domingo logró su trigésima sexta victoria en la categoría reina.