Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Stroll bromea con Fernando Alonso tras su primer podio: "Contento de no estar en Alpine, ¿eh?"

Fernando Alonso ha elevado el optimismo en Aston Martin. La escudería británica ha obrado uno de esos milagros casi imposibles de ver en la Fórmula 1. De momento, hay también buen rollo entre los pilotos, y es que el asturiano y su compañero, Lance Stroll parecen llevarse a las mil maravillas. Incluso, el canadiense le gastó una broma cuando éste estaba siendo entrevistado por las televisiones internacionales con derechos.

 "Contento de no estar en Alpine, ¿eh?", le espetó Lance Stroll a Fernando Alonso en plena entrevista. Aunque el piloto canadiense lo dijo en voz baja, los micrófonos captaron el momento. El piloto de Oviedo prefirió no decir nada y le respondió con una sonrisa de oreja a oreja a su compañero en Aston Martin.

Fernando Alonso y la fórmula de la eterna juventud

El español Fernando Alonso vive una segunda juventud a los 41 años. El doble campeón del mundo asturiano, el piloto más veterano de la parrilla, acabó tercero, en Baréin, el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno. En su primera carrera con su nuevo equipo, Aston Martin. Firmó su podio 99, un año y casi cuatro meses después del anterior; animó la categoría reina y lanzó una invitación a soñar.

Alonso, que debutó en la F1, a bordo de un Minardi, en un Gran Premio de Australia y hace exactamente 22 años -los que su cumplieron el pasado sábado- está a unos días de que se cumplan veinte de su primer podio. Con el que en esos momentos batió otro récord de precocidad, un día después de convertirse en el más joven en firmar una 'pole'. En Sepang, Malasia. Donde acabaría tercero, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Rubens Barrichello.

Entre ese cajón y el del domingo, cuando el neerlandés Max Verstappen dio su primer paso hacia un tercer título seguido al ganar en Sakhir liderando junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, un nuevo 'doblete' de Red Bull, faltan apenas tres semanas para que se cumplan exactamente 20 años.