Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Andrea Schlager revela la fecha de la retirada de Fernando Alonso: “Será el último"

Fernando Alonso ha demostrado que su Aston Martin tiene mucho que decir esta temporada. La expectación con el asturiano ha crecido con respecto a la temporada pasada con Alpine. Este entusiasmo podría tener fecha de caducidad ya que Andrea Schlager habría desvelado la fecha de retirada.

La novia de Alonso es presentadora de televisión en un canal austriaco, ServusTV, en donde cubre la Fórmula 1 y que hizo que conociera al piloto. En una de las últimas retransmisiones ha hablado sobre su futuro con Aston Martin y dejó caer que ‘casi con toda seguridad’ dejará de pilotar a finales de 2024. "Actualmente tiene un contrato de dos años y será el último", dijo Schlager en su canal.

La periodista comentó la dura preparación que ha hecho Alonso para estar así al inicio de la temporada. "Todo el invierno consistió en gimnasia, tenis, esquí. Fue impresionante cómo aceleró a fondo", afirmó.

El asturiano ya dijo en una entrevista que seguirá estando en la élite siempre y cuando sienta que lo puede dar todo. “Seguiré pilotando siempre y cuando tenga la sensación de que todavía puedo dar el 100%. Tengo que hacer muchas cosas de manera diferente a mi edad. El entrenamiento, los viajes, los eventos... La Fórmula 1 es cada vez más exigente. Tienes que organizarte bien para no quemarte”, señalaba en una entrevista con ‘Auto Motor Und Sport’.

Alonso quiere confirmas las buenas sensaciones en Yeda

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que sorprendió de forma superlativa al acabar tercero, con 41 años, su primera carrera con Aston Martin, en Baréin, se ha convertido en el gran animador del Mundial de Fórmula Uno. Un certamen que se reanuda este fin de semana en Yeda, sede del Gran Premio de Arabia Saudí. El segundo del año.

Alonso, que ya había sorprendido en los test de pretemporada -asimismo en Baréin-, completó un fin de semana sobresaliente en el que, después de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, confirmó el buen momento de Aston Martin con un quinto puesto en parrilla; que en carrera transformó en su podio número 99 en la categoría reina. Un año y tres meses después del 98. Y el tercero desde 2014.

El asturiano admite estar contento con su nuevo monoplaza, quiso rebajar la euforia e instó a mantener "los pies en el suelo". "El coche causó muy buenas sensaciones y disfrutamos del fin de semana al conseguir nuestro primer podio del año en Baréin. Pero ahora estamos centrados en este fin de semana y en Yeda", comentó el genial piloto asturiano con miras al Gran Premio de Arabia.