Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso no olvida sus orígenes: celebra el podio con una cena con Flavio Briatore y su familia

Fernando Alonso sigue celebrando el hito que consiguió el pasado domingo tras volverse a subir al podio, esta vez en su primera carrera con Aston Martin. Los pilotos ya han abandonado Baréin y han vuelto a Europa antes de la próxima carrera, que se celebrará en algo menos de dos semanas en Arabia Saudita.

Fernando Alonso sabe quiénes son las personas que le han ayudado a convertirse en el gran piloto que es hoy en día, y una de ellas es Flavio Briatore. Aunque ahora responde a las órdenes de Lawrence Stroll, Fernando Alonso sigue teniendo muy buena relación con el que fuera su jefe en la época más dorada de ambos con Renault.

Por eso, tras volver a Mónaco - donde reside actualmente - Fernando Alonso se fue directo a cenar al restaurante que el embajador de la Fórmula 1 posee en el Principado de Mónaco. Allí, el piloto de Aston Martin compartió mesa y mantel con casi toda la familia Briatore al completo. A buen seguro repasaron los mejores momentos de la carrera y el italiano incluso le daría algún consejo que poner en práctica de cara a los próximos Grandes Premios.

Fernando Alonso, a un paso de los 100 podios en Fórmula 1

Fernando Alonso y Aston Martin no han tardado en confirmar que son el binomio perfecto para 2023, ratificando en su puesta de largo en el Gran Premio de Baréin todas las expectativas generadas en los giros previos a la carrera de este domingo. La ilusión y la capacidad de soñar no eran exageraciones, el asturiano y su bólido verde pueden mirar de tú a tú a los grandes e incluso superarlos.

Y es que el español se subió a un podio -fue tercero- más de 15 meses después de su último cajón, en Catar en la temporada 2021, cuando corría para Alpine. Y, aunque el abandono de Charles Leclerc 'ayudó', hubo más méritos propios del ovetense, gracias a un coche que, por fin, parece que es rápido y fiable, lo suficiente para competir por estar más arriba de lo que se presuponía. Fue el podio 99 del bicampeón español, que ya anhela 'ponerse a 100'.