Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Aston Martin da motivos para creer: Fernando Alonso aspira a podio en Bahréin

Los primeros test de la Fórmula 1 han dejado muchos datos a analizar y para mantener la esperanza. Aston Martin ha sido una de las grandes sorpresas en este inicio y está en boca de todos. Su gran rendimiento y números sobre la pista está haciendo que sea una de las revelaciones.

De estos primeros días los grandes expertos aseguran que estas primeras pruebas en Bahréin reafirman el dominio de Red Bull, la degradación como principal hándicap en Ferrari y la evolución de Aston Martin. Muchos apuntan a que Fernando Alonso puede optar a podio en el primer gran premio de la temporada.

Aston Martin da la campanada

Las impresiones que dejaron Aston Martin y el español Fernando Alonso fueron muy buenas. Estuvieron en boca de todos y en la parrilla destacaron la progresión del monoplaza con el que se estrena el bicampeón del mundo.

Alonso rodó como un reloj en el entrenamiento vespertino del sábado, en el que simuló la carrera del próximo domingo en el mismo circuito de Baréin. La degradación de los neumáticos fue mejor que la que el propio equipo esperaba, aunque a una vuelta su tiempo de referencia fue 1:31.450, el noveno del fin de semana.

Ferrari y su problema de degradación

Sí experimentó la degradación de las gomas Ferrari, que por segunda temporada consecutiva tratará de plantear batalla al campeón, Red Bull, ahora con el francés Frédéric Vasseur como director del equipo tras la salida del suizo Mattia Binotto.

Su problema el curso pasado fue la gestión de carrera, algo en lo que intentará mejorar esta temporada. De los que montaron el neumático C4, fueron los segundos más rápidos, aunque a siete décimas de Checo Pérez.

El monegasco Charles Leclerc, que el sábado se ejercitó por la mañana, con una temperatura en pista que alcanzó los 43 grados, acabó cuarto en la tabla de tiempos (a 0.719 de Pérez) y a solo doce milésimas de su compañero de equipo concluyó su práctica vespertina el español Carlos Sainz.

Red Bull sigue a los suyo

El equipo que logró los dos últimos títulos de pilotos y el más reciente de constructores vuelve a ser el rival a batir. Exhibió un dominio aplastante la temporada pasada y transmitió las mejores sensaciones en los test.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue el más rápido (1:30.305) del fin de semana con el tiempo que marcó en la última jornada de entrenamientos, en la que tuvo descanso el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, que buscará su tercer título consecutivo este año. Además del mejor tiempo, Red Bull acabó con una hoja limpia de incidentes en Sakhir, con un monoplaza fiable y que sufre poca degradación de neumáticos.