Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alonso sueña por todo lo alto: primero volver a ganar la Fórmula 1 y, después, el Dakar

El que ha sido dos veces campeón del mundo en Fórmula 1, Fernando Alonso, tiene como objetivo volver a ganar el campeonato en las próximas temporadas. El piloto asturiano abandonó el equipo de Alpine F1 después de dos temporadas con esa escudería y ha fichado por Aston Martin con el objetivo de afrontar sus últimos años como piloto en la categoría reina.

El nuevo equipo de Alonso, ha demostrado tener una gran ambición a la hora de invertir en tecnología e infraestructuras y también de formar un equipo técnico cualificado y de primer nivel para poder pelear por el campeonato. El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayen, ha analizado las escuderías que están evolucionando como Aston Martin, Alpine o McLaren, tratando de conseguir ponerse al nivel de las grandes reconocidas como Red Bull, Ferrari y Mercedes, y ha puesto de ejemplo al grupo de Aston Martin junto con Fernando Alonso.

Según Mohammed en los próximos años el piloto asturiano debería comenzar a ganar con su nueva escudería: "Deberían poder hacerlo, están invirtiendo para ello, están en camino y tienen a un piloto listo como Fernando", ha declarado.

Vuelta al Dakar

Fernando ya ha experimentado como es vivir un dakar en el año 2020. Tras un año probando en ese nuevo ámbito de su carrera profesional, decidió volver a la Fórmula 1. En una entrevista exclusiva de Mundo Deportivo, durante la reciente jornada de descanso a Glyn Hall, el jefe deportivo de Toyota Gazoo Racing manifestó que Alonso tiene la intención de regresar al Dakar, con una idea muy clara de cómo hacerlo: «Fernando sigue teniendo un contacto muy estrecho con el Dakar. La última vez que hablé con él, me dijo que le gustaría regresar para hacer el Dakar durante tres años cuando acabe su etapa en la Fórmula 1, con el objetivo de ganar esta carrera. Él piensa que puede ganar».

También alabó la profesionalidad de Fernando como parte del equipo, en donde se involucraba como uno más en las cuestiones técnicas del auto: "Quizás sí podría ganarlo en su primer año de regreso. Fernando es muy inteligente y entiende perfectamente que no puede venir aquí solo un año. Nunca se sabe, porque es un deporte extremadamente complicado, (pero) hicimos un trabajo fantástico con Fernando en su debut en el Dakar. Vi sus habilidades, su dedicación y la fortaleza mental que tiene. Daba igual que tuviera que entrenar cuestiones mecánicas, era uno más en el equipo. Fue fantástico tenerle aquí."