Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Nueve años del accidente de Michael Schumacher: el día a día del piloto alemán

Este jueves 29 de diciembre se cumplen nueve años del fatídico accidente del káiser de la Fórmula 1, que le cambió la vida al heptacampeón del mundo. Aquel diciembre de 2013, se encontraba esquiando en la estación de Meribel (Francia) disfrutando de las vacaciones en familia, cuando se golpeó duramente con un roca del terreno en la cabeza, golpe que le causó daños cerebrales irreparables para volver a tener su vida normal.

En el instante del accidente se llegó a temer por la vida del piloto, pero consiguió salvarse y luego estuvo medio año en coma en el hospital y en junio de 2014 lo trasladaron a su casa, donde desde entonces no se ha vuelto a saber nada de su estado de salud, ya que su familia ha preferido mantener la intimidad del ganador de 91 grandes premios de F1. Nueve años después, su estado sigue siendo una incógnita, solo se sabe que piloto sigue luchando por su vida a día de hoy. Resulta paradójico pensar que nunca tuvo un accidente pilotando un monoplaza, pero una piedra acabó con su vida tal y como la conocía.

Su hijo, Mick Schumacher, ha heredado su carrera como piloto, siendo actualmente uno de los grandes nombres de la Formula 1, junto con su escudería Haas, la que va a cambiar para la próxima temporada por Mercedes.

Las palabras de Corinna

Su esposa, Corinna, y sus hijos, Mick y Gina, hablan de Michael de vez en cuando, pero lo hacen con cuentagotas. Cuando se presentó el documental sobre la figura de Schumacher, pudimos ver dolorosas declaraciones de su mujer que hicieron conmover los corazones de todos los amantes de la Formula 1 y del deporte en general: "Por supuesto que añoro a Michael todos los días, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza". Además, añadió que estaban ayudándole en todo lo que podían para poder mejorar su calidad de vida, "Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer".