Fernando Alonso es un tipo especial. No hay duda de que la calidad que tiene en las manos, se ha visto poco en la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, muchas personas que han compartido con él le han llegado a definir como un tipo arisco o un mal compañero. Sin embargo, Alex Palou ha roto una lanza hacia él y ha hablado del lado más desconocido del piloto asturiano, rompiendo con el cliché que hay alrededor de él.
"Es un tipo cachondo. En plan que re ríes mucho con él", explicaba entre risas Alex Palou en una entrevista con David Broncano en 'La Resistencia'. El piloto de la Indy, que ha tenido el privilegio de coincidir con él en varias ocasiones, ha resaltado su valor humano.
Laurent Rossi, quien fuera CEO de Fernando Alonso durante su etapa en Alpine, fue una de las últimas personas en desmentir esos rumores sobre el mal carácter del asturiano que llevan años circulando por los círculos de conversación del paddock de la Fórmula 1.
Pues, honestamente, había oído y me habían dicho tantas cosas antes de llegar que no sé si es porque eran chorradas, o ya es más maduro o ha conectado bien conmigo, pero es un tipo con el que es increíblemente fácil trabajar, dijo en 2021.
Algunas personas que han trabajado con Fernando ponen hincapié en la elevadísima exigencia que tiene Fernando Alonso en todo lo que hace, misma exigencia que le pide a las personas que trabajan codo a codo con él, y que en varias ocasiones le han llevado a enemistarse o tener encontronazos.
Sin embargo, a través de los documentales que ha grabado en los últimos años hemos podido comprobar que nada tienen que ver los rumores con su verdadera personalidad, su carácter y el modo que tiene de comportarse con los demás.