Max Verstappen, que ya ha conseguido el campeonato esta temporada, desobedeció las órdenes de equipo en las que Red Bull le pedía que dejara pasar a Sergio Pérez en la última vuelta del Gran Premio de Brasil.
Pese a que el piloto holandés ya ha conquistado el título mundial, todavía quedan muchos aspectos por resolverse, entre ellos, el subcampeonato, que lo acabarán consiguiendo ‘Checo’ o Charles Leclerc.
Antes de la carrera en Interlagos, el piloto mexicano tenía una pequeña ventaja de cinco puntos sobre el piloto de Ferrari. Todo apuntaba que la distancia entre ambos se mantendría, pero a Pérez se le cayeron los neumáticos en el tramo final de la carrera y fue adelantado por varios pilotos, entre ellos, el propio Leclerc.
Con el monegasco en cuarta posición y el piloto de Red Bull en el sexto puesto, la escudería austriaca pidió al mexicano que dejara pasar a su compañero de equipo para que intentara adelantar a Fernando Alonso, que se encontraba en quinta posición. Si no lo conseguía, le devolvería la posición en la última vuelta y Pérez accedió.
El problema llega cuando Verstappen se ve incapaz de adelantar al asturiano, por lo que desde el equipo le ordenan que devuelva la posición a Pérez en la curva 12 de la última vuelta. Para sorpresa del mexicano, ese intercambió nunca se produjo.
Por la radio, su ingeniero de pista preguntó al bicampeón qué era lo que había ocurrido, a lo que el holandés respondió con contundencia: "Ya os lo he dicho, así que no me lo volváis a pedir. ¿Está claro? Os di mis razones y las mantengo", argumentó.
También por radio protestó Pérez: "esto demuestra la clase de persona que es”. Para luego ampliar sus declaraciones en rueda de prensa: “Estoy muy sorprendido. No entiendo sus actitudes después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, subrayó el mexicano.
Después del Gran Premio de Brasil, Leclerc y ‘Checo’ se encuentran empatados a puntos, pero el piloto de Ferrari está por delante dado que tiene más victorias está temporada, tres frente a las 2 del mexicano.