Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El detalle de Alonso con los mecánicos de Alpine: "Disfrutamos de una noche relajada"

Solo quedan dos carreras para la salida de Fernando Alonso del equipo Alpine de Fórmula 1. Tras una convulsa temporada con muchos críticas del piloto asturiano contra la escudería y con la fiabilidad de su coche, el español ha sorprendido a todos con un gran detalle con sus mecánicos durante estos dos años.

Alonso ha desvelado en su cuenta de Instagram que, antes de afrontar el penúltimo Gran Premio de la temporada en Brasil, ha decidido invitar a todos sus mecánicos a una gran cena de equipo. En el texto que acompaña la imagen, el nuevo piloto de Aston Martin a partir de la temporada que viene cuenta cómo fue el encuentro para quitar tensiones a pocos días de su marcha: "Disfrutamos de una noche relajada y divertida con mi gente en el equipo de carrera. Gracias por los dos últimos años, me habéis ayudado a volver al más alto nivel, trabajando incansablemente juntos aquí en la pista, lejos de nuestras familias durante largas temporadas pero disfrutando de nuestra pasión por las carreras. ¡Vamos!"

En Brasil, empieza la despedida

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 declaró, con miras al Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) que "seguramente" se encontrarán este fin de semana "condiciones mixtas, tanto en la calificación, como en el sprint y en la carrera".

"Siempre existe una especie de factor desconocido cuando vamos a Brasil, que siempre ofrece interesantes carreras y resultados", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que festejó sus dos títulos (2005 y 2006, ambos con Renault) en el Autódromo José Carlos Pace, donde el viernes arrancarán los entrenamientos para el penúltimo Gran Premio del año, en el que, por tercera vez en lo que va de temporada, la calificación se decidirá a través de una prueba sprint (aproximadamente un tercio del recorrido de la carrera dominical).

"Las condiciones meteorológicas son difíciles de predecir y hemos visto carreras absolutamente clásicas en el pasado, debido precisamente a esta impredecibilidad", opinó Alonso, de 41 años, que correrá por decimonovena vez en una pista en la que ha subido ocho veces al podio.

"Seguramente veremos condiciones mixtas tanto en la calificación, como en el sprint y en la carrera", apuntó el genial piloto asturiano con miras a la penúltima prueba del año. "Gracias al formato sprint tenemos dos intentos para sumar puntos y ampliar nuestra ventaja sobre McLaren -en el Mundial de constructores, en el que Alpine ocupa el cuarto puesto, con siete puntos más con los de Woking- antes de afrontar el último Gran Premio del año, en Abu Dabi", declaró Alonso, 32 veces victorioso en la F1.