Lewis Hamilton, que tiene un contrato firmado con Mercedes hasta finales de 2023, desmiente los rumores que afirman que su retirada de la Fórmula 1 está cerca. El piloto británico cree que puede seguir llevando títulos a Brackley.
Los rumores de una posible retirada del heptacampeón dieron comienzo a principios de este año, cuando no fue hasta febrero que el piloto de Mercedes se decidió a renovar por la escudería alemana.
Sin embargo, el piloto británico ha dejado claro que no se ve marchándose de la categoría reina a corto plazo. De hecho, ha revelado que negocia un contrato plurianual con Mercedes y el propio Toto Wolff confesó que Hamilton quiere seguir compitiendo durante cinco años más.
“No le he puesto un límite, estoy planeando un contrato plurianual con mi equipo. No sé cómo serán los próximos cinco años, creo que seguimos trabajando en eso. Hay muchas cosas que poner en marcha”, ha desvelado el heptacampeón.
“Así que quiero continuar, podemos lograr muchas más cosas juntos y quiero estar aquí. Pero no sé, si Fernando Alonso se marcha quizás tenga que pensarlo dos veces porque me convertiría en el más viejo de la parrilla. Aun así, siento que puedo llevar al equipo a por más títulos”, ha añadido.
Lo que también ha dejado claro es que lleva planeando su retirada desde hace un tiempo para que, precisamente, la transición le sea lo más fácil posible. Es por ello que trabaja en sus fundaciones tanto la conjunta con Mercedes como la suya propia. Además, tiene pasiones más allá del automovilismo como la moda o el cine.
“Ser un piloto es genial, pero quiero ver cómo voy a crecer desde este papel. Y creo que se puede ver el trabajo que hacemos con Ignite y con Mission 44. Toto Wolff ha sido un gran líder y me ha permitido hacer cosas. Cuando Niki Lauda le decía que cómo me dejaba hacer estas cosas, al final se han dado cuenta de que apoyando a la gente para que sean mejores es bueno para todos. Acabo de lanzar mi compañía de producción y me siento bien en cuerpo y mente”, ha asegurado Hamilton.