En los últimos días, la escudería Alpine no da abasto para apagar todos los incendios que se han provocado desde que se anunció la salida de Fernando Alonso al final de la temporada. Ahora, ha sido Esteban Ocon, el compañero de equipo del piloto asturiano, el que ha reavivado una polémica.
Durante el Gran Premio de Hungría hubo dos acciones entre ambos pilotos de la escudería francesa que desataron la polémica. En primer lugar, durante la salida, tuvieron un encontronazo y Alonso acusó al francés de haberle cerrado: “Jamás en mi vida he visto una defensa como la de Esteban hoy, nunca”, aseguró por radio el bicampeón.
Unas vueltas más tarde se volvieron a encontrar en la pista después de que Ocon parara en boxes. La lucha entre ambos ayudó a que Daniel Ricciardo protagonizara el adelantamiento del día a unos compañeros de equipo que estaban más pendientes de su lucha interna.
El piloto francés ha salido en defensa propia quitándole hierro al asunto después de lo ocurrido con su compañero en el Hungaroring. Ha explicado la situación en la que se encontraba al salir de su parada con unos neumáticos nuevos duros, que cuesta meter en temperatura.
"Creo que así son las carreras. Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Los tiempos con el neumático nuevo fueron buenos y deberíamos haber salido con buena ventaja", ha expuesto Ocon.
"Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás. Eso sí, con un neumático duro a muy baja temperatura, era muy complicado defenderme. Por ese motivo, era complicado hacerlo funcionar", ha defendido el piloto de Alpine para cerrar.