Fernando Alonso ha provocado un auténtico terremoto en la Fórmula 1 con su fichaje por Aston Martin a partir de 2023. El piloto asturiano tenía casi firmada su renovación con Alpine por dos años pero, tras el anuncio de Vettel de la retirada, se intensificaron las conversaciones con la escudería propiedad de Lawrence Stroll. Para muchos, un movimiento lleno de interrogantes.
Desde que se ha conocido la noticia, hay una pregunta que sobrevuela la cabeza de todos los aficionados ¿Por qué deja Fernando Alonso el cuarto equipo de la parrilla para marcharse al noveno? Lo cierto es que hay varios motivos que respaldan la decisión del bicampeón del mundo, todas ellas de diversa índole.
Fernando Alonso lo dejó claro en los últimos meses. El piloto asturiano quería seguir en la Fórmula 1 entre tres y cuatro años más. Alpine se resistió hasta el último momento a ofrecerle un contrato por dos años, hasta el punto que antes de echarse atrás, la fórmula final era de 1+1. Laurent Rossi incluso llegó a afirmar que el bicampeón mundial se retiraría a finales de 2024.
Aston Martin le ha demostrado su compromiso ofreciéndole un contrato multianual, lo que le dará tranquilidad y acabará con las especulaciones, año a año, de tener que hablar sobre su futuro.
Fernando Alonso lo ha destacado en su comunicado. "Nadie en la Fórmula 1 está trabajando como Aston Martin". Y es verdad. Lawrence Stroll no para de meter dinero en la escudería con el único objetivo de hacerla campeona del mundo. El equipo británico recibirá una gran inyección económica en los próximos meses. Además, todo este tiempo ha ido fichando a golpe de talonario a algunos de los mejores ingenieros de toda la parrilla.
Y no contento con eso, se especula con la entrada de Audi en la escudería, ya sea como inversor o como motorista, lo que sin duda daría un salto hacia delante en las opciones de Fernando Alonso de volver a convertirse en campeón del mundo.
Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 con el único deseo de volver a ser campeón del mundo. Recordaba Renault, ahora Alpine, como la familia que le llevó a conseguir sus campeonatos de 2005 y 2006, pero poco o nada queda ya de esa familia. El asturiano ha tenido que lidiar con comportamientos inexplicables de Esteban Ocon, sin que nadie en el equipo reprochara su comportamiento. Para colmo, los problemas de fiabilidad son más que evidentes y desde la escudería francesa nunca cumplieron con su promesa de darle a 'Magic' un coche ganador.
Todo ello, unido a la gran ambición de Fernando Alonso se convertirse en campeón del mundo le ha llevado a adentrarse en una nueva aventura en la Fórmula 1 con muchos interrogantes. El asturiano se ve conduciendo mejor que nunca y quería quemar la última bala antes de tener que dejar el 'Gran Circo' para siempre.