Fernando Alonso noqueó este lunes al mundo de la Fórmula 1 tras el anuncio oficial de su fichaje por Aston Martin a partir de la próxima temporada y con un contrato multianual. Desde que se conociera la noticia, han surgido muchas especulaciones sobre la duración del contrato, el poder de decisión del piloto asturiano y como no podía ser de otra forma, del dinero que cobrará.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 toma esta arriesgada decisión al creer que el proyecto de Aston Martin es mejor que el de Alpine. Pero es un secreto a voces que, obviamente, el contrato ofrecido por la escudería de Silverstone es mucho mejor que la oferta de su todavía equipo.
Según apunta el periodista Carlos Miquel, Fernando Alonso ha firmado tres años de contrato, de ahí ese carácter multianual del que se habla en el comunicado oficial. En cuanto al poder de decisión del asturiano, Jesús Balseiro afirma que el bicampeón del mundo podrá decidir al final de cada uno de esos tres años firmados si continúa o no la próxima temporada. Esa decisión se tomaría teniendo en cuanta tanto si Fernando se ve preparado física y mentalmente para seguir, como si Aston Martin cumple o no las promesas deportivas hechas a la hora de la firma.
Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 suelen ser, casi siempre, un secreto muy bien guardado. Teniendo en cuenta lo que conocemos, Fernando Alonso ha estado percibiendo entre 20 y 25 millones de euros como piloto de Alpine. Si bien asegura Antonio Lobato que el asturiano ficha por Aston Martin con una oferta mejor en lo económico que la de la escudería francesa, el sueldo que percibirá Fernando superará los 25 millones de euros.
Aun conociendo la cantidad aproximada, esta puede variar según los bonus por objetivos que hayan firmado las dos partes, y sin saber tampoco si será un sueldo ascendente con el paso de los años, descendente o igualitario en cada uno de los años firmados. Sera como fuere, y en palabras del propio Fernando, el de Oviedo tiene todavía la motivación, el hambre y la preparación física y mental para seguir subido a un monoplaza de Fórmula 1.