Desde que Fernando Alonso anunciara este lunes su fichaje por Aston Martin a partir de 2023, Alpine ha saltado por los aires. Rumores, acusaciones, mentiras y hasta un comunicado falso. Y es que no cabe duda que la marcha, inesperada, del bicampeón del mundo ha dejado muy tocada a la escudería francesa, que ni si quiera tiene aún un sustituto del asturiano para el año que viene.
El lío se montó con las palabras de Otmar Szafnauer en la mediodía de este martes donde acusaba a Fernando Alonso de estar incomunicado tras el anuncio oficial y de no haber contactado con ellos para avisarles. Además de recalcar que un piloto de su edad solo debe de renovar de año en año.
"Antes de irse de Hungría le confirmé que firmaríamos pronto y él me dijo: 'No te preocupes, no he firmado con nadie más'. Que seguiríamos hablando en los próximos días. Y al día siguiente, por la mañana, vi el anuncio de Aston Martin. Esa es la situación", lamentó en declaraciones a varios medios.
"Teníamos un buen contrato para ambas partes, yo lo pienso y Fernando también, pero parece que después decidió firmar otra cosa. La primera confirmación que recibí fue la nota de prensa. En el 'paddock' hay rumores de todo tipo y había oído el rumor de que Aston estaba interesado, que había discusiones. Había otros indicadores. Pero me sorprendió. Yo le había preguntado y dijo que no había firmado nada, por eso me sorprende", reiteró.
Además, apuntó a la edad de Alonso (41 años) como motivo de esa falta de confianza, a ciegas, a largo plazo. "Llega un tiempo en el que, fisiológicamente, no tienes la misma habilidad que cuando eres joven. Es justo decir que Michael Schumacher, con 42 años, no era el mismo piloto que con 35", le comparó.
Tras las palabras de su todavía jefe de equipo donde le localizaba de vacaciones por las islas griegas, Fernando Alonso no paró de subir imágenes a sus redes sociales donde claramente demostraba estar en su Oviedo natal. Pero aún quedaba por estallar la bomba de la tarde. Alpine anunciaba al australiano Oscar Piastri como nuevo piloto para 2023 y el excampeón de la Fórmula 2 les desmentía, solo dos horas después en un durísimo comunicado.
"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año", subrayó el 'aussie' horas después del anuncio de la escudería gala. Y es que se rumorea que el australiano podría tener un precontrato firmado para correr en Mclaren.
Así anunció Alpine su 'ascenso' a la F1: "Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto reserva Oscar Piastri asciende a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023", indicó la escudería, que aseguró que el oceánico completará la alineación de pilotos para el próximo curso junto al francés Esteban Ocon.
Lo único claro es que la estabilidad de Alpine ha estallado por los aires tras la marcha de Alonso, que aún no tienen a su sustituto para la próxima temporada confirmado y que al asturiano, se le van a hacer muy difíciles las 10 carreras que le restan al Mundial de 2022 para llegar a su fin.