Fernando Alonso y Esteban Ocon estaban demostrando tener una gran relación fuera de la pista, sin embargo, con el Gran Premio de Hungría han vuelto los fantasmas del pasado. El piloto francés volvió a comportarse en pista de manera totalmente injustificada. Los dos compañeros pudieron tocarse en la salida, y de nuevo tras el pit stop del francés. De no ser por la templanza y paciencia del asturiano, ninguno de los dos Alpine habrían terminado la carrera en el Hungaroring.
Esta vez, y como ya ocurriera en el pasado, Fernando Alonso tampoco dudó en expresarse públicamente. "Nunca en mi carrera deportiva vi una defensa como la de Esteban, nunca", se quejó Fernando Alonso al equipo tras el incidente en la salida de la carrera. Un encontronazo que volvió a repetirse unas cuantas vueltas después y que, por culpa del piloto francés, acabó con los dos Alpine perdiendo posición con Daniel Ricciardo.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine) apuntó este domingo que el octavo puesto logrado en el Gran Premio de Hungría "está bien, después de mucha lucha", al mismo tiempo que aseguró que su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue "bastante agresivo" para defender su posición ante el asturiano.
"Cada punto cuesta. Salíamos en buena posición, pero nos ha costado sumar puntos. El octavo puesto está bien, después de mucha lucha. La lluvia al final trajo bastante estrés cuando no lo necesitábamos", analizó Alonso en declaraciones a Dazn.
El piloto asturiano cruzó la línea de meta de Hungaroring en octavo lugar, por delante de su compañero de equipo, que sin embargo, defendió ante Alonso con firmeza su posición durante la salida. "He tenido que levantar en las curvas uno, dos y cinco, fue bastante agresivo en esa primera vuelta. Levanté y así no nos tocamos, al final me dejó pasar y acabamos octavo y noveno", relató el español, que destacó que "lo importante es estar cerca de Mclaren".