Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Crecen las hostilidades entre Alonso y Alpine: el jefe del equipo se refiere al asturiano como 'segundo piloto'

El culebrón entre Fernando Alonso y Alpine está dando para mucho. La renovación del piloto asturiano se empezará a negociar en el parón de verano, pero las últimas declaraciones de Otmar Szafnauer, en respuesta al enfado de Alonso tras el Gran Premio de Austria, abren la puerta a una posible salida.

Fernando Alonso no salió nada contento del Red Bull Ring en un fin de semana en el que todo fue mal, tanto en la jornada del sábado como la del domingo. Justo antes de la vuelta de formación de la clasificación al sprint, el Apline del asturiano se quedó sin batería, algo que le privó de competir ese día.

Fue entonces cuando el enfado de Alonso se empezó a hacer notable y recalcó que este tipo de problemas solo pasan en su coche y no en el de su compañero de equipo, Esteban Ocon: “Otra vez hay un problema en mi lado. Ha sido otro problema en mi coche, pero no sé, la fiabilidad creo que es buena, o al menos el coche de Esteban Ocon siempre va bien”, aseguró.

Ya en el domingo de carrera las cosas tampoco salieron como planearon, pues tuvieron que hacer más paradas de las pensadas inicialmente. Además, un fallo en uno de los pit stop, en el que un mecánico no apretó bien una rueda, forzó al piloto de Alpine a volver a entrar, jugándose también una sanción.

"Vale, no tengo palabras, tío. Hay cosas muy difíciles de entender esta temporada”, afirmó Alonso por radio después de la carrera, corroborando su aumento de desconfianza en el equipo.

El piloto asturiano cree que el rendimiento del Alpine y el nivel al que él se encuentra son buenos, pero que la mala suerte y los problemas de fiabilidad no le están dejando demostrarlo: “Quizás perdimos 70 puntos, supongo que unos 60 si contamos todos los abandonos por mala suerte o por fiabilidad", ha sostenido.

Otmar Szafnauer responde a Alonso

Desde la escudería francesa se defienden. Otmar Szafnauer, el director del equipo Alpine, ha querido clarificar que los problemas que ha tenido Alonso a lo largo de la temporada no sólo han sido por fiabilidad, sino también por fallos suyos que le han costado penalizaciones.

No es que estemos fallando a Fernando. Hay una variedad de razones por las que no está sumando puntos. Recuerdo a Mick Schumacher golpeándole y el pontón soltándose. Recuerdo la defensa en Canadá contra Bottas y la penalización, o la penalización en Miami. Hay todo tipo de cosas”, ha querido aclarar Szafnauer.

Además, sus declaraciones sobre la renovación del piloto asturiano han cambiado de rumbo por completo. En un principio, aseguraba que estaban muy contentos con la ‘brillante’ actuación de Alonso; ahora, le trata de segundo piloto y alaba el trabajo de Oscra Piasrti esta temporada.

“Todavía no hemos tomado una decisión sobre el segundo piloto para la próxima temporada, pero Oscar ya tiene potencial para la Fórmula 1. Ha estado con nosotros desde este año, asiste a todas las reuniones informativas con los ingenieros y, lo que es más importante, ayudó a desarrollar el coche. No tengo ninguna duda de que está listo", ha asegurado el jefe de Alpine.

Pero, para la tranquilidad de Alonso, al menos en lo que resta de temporada, Otmar ha desvelado que las mejoras en Alpine vendrán fuertes, pues la curva de aprendizaje es notable.

“Las mejoras del equipo son muy prometedoras y dijimos a inicios de año que todo se acabaría decidiendo por eso. La curva de aprendizaje en el túnel de viento es muy grande y tenemos que sacar ventaja de ello. Tenemos una pequeña mejora para Paul Ricard, que esperemos que no sea tan pequeña. No tenemos un suelo completamente nuevo, pero parte de él habrá evolucionado en Francia", ha concluido.