Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La F1 investigará los comentarios homófobos y racistas en Austria: denuncian agresiones sexuales a mujeres

  • La grada del GP de Austria dio una imagen lamentable

  • Celebraron el accidente de Hamilton y emitieron insultos racistas y homófobos

  • La Fórmula 1 va a estudiar el caso y aplicará sanciones

El Gran Premio de Austria ha estado empañado por una polémica. La Fórmula 1 ha anunciado que va a abrir una investigación y va a aplicar sus correspondientes castigos por los "inaceptables" comentarios homófobos y racistas que han emitido por parte de algunos de los aficionados presente en la grada.

"Hemos sido informados de que algunos aficionados han sido objeto de comentarios completamente inaceptables por parte de otros en el Gran Premio de Austria. Nos tomamos estos asuntos muy en serio, los hemos hablado con el promotor y la seguridad del evento, y hablaremos con quienes informaron de los incidentes. Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado", señaló la F1 en un comunicado.

Durante el fin de semana en Red Bull Ring, varios aficionados presentes en el circuito denunciaron en redes sociales que habían sufrido insultos homófobos y racistas en las gradas y en los alrededores del recinto.

También el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton sufrió el lamentable comportamiento de algunos seguidores; su accidente durante la sesión de calificación del viernes fue recibido con vítores y celebraciones por parte de algunos de los 50.000 fans neerlandeses de Max Verstappen (Red Bull) presentes en las gradas.

Hamilton calificó de "alucinante" la alegría de esos aficionados por su accidente. "Nunca debes alegrarte por la lesión o el choque de alguien. No debería haber ocurrido en Silverstone, aunque obviamente no fue un accidente, y no debería haber ocurrido aquí", señaló, recordando los abucheos a Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña y las celebraciones cuando realizó un trompo durante la sesión de calificación.

Los casos de acoso sexual

Varias mujeres han denunciado haber sido víctimas de agresiones y comentarios sexistas durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1. El diario Der Standard habla de numerosas informaciones sobre sexismo, agresiones sexuales, comentarios homófobos y racistas desde las gradas del Gran Premio austríaco, que fue al ganado hoy por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Eso sí, la policía local aseguró, según la agencia de noticias austríaca APA, que no ha recibido queja formal alguna al respecto.

"Vamos a hablar con aquellas personas que nos han informado de estos incidentes. Nos tomamos el asunto muy en serio", señaló la Fórmula 1 en su nota, emitida vía Twitter.