Red Bull ha decidido expulsar a Jüri Vips del Equipo Júnior de la escudería austriaca por hacer un comentario racista mientras hacía un directo en Twitch. El piloto de Fórmula 2 había cometido varios errores esta temporada que ya le hicieron estar en el punto de mira de los de Milton Keynes.
El piloto estonio ha sido expulsado del programa Red Bull por utilizar la ‘N-word’. Vips y, el que fue su compañero de equipo en Fórmula 2, Liam Lawson, que también pertenece a la esfera del equipo austriaco, hicieron un directo en Twitch jugando a videojuegos.
En un momento del juego, Vips utilizó la palabra racista y las personas con las que jugaba reaccionaron sorprendidos. En ese instante no se disculpó y todos siguieron jugando como si nada hubiera ocurrido.
Ahora, Red Bull ha sacado un comunicado en el que anuncia la expulsión del joven piloto: “Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente", señaló el equipo en un escueto comunicado en las redes sociales.
El equipo austriaco recordó que "como organización" condenan "el abuso de cualquier tipo" y que tienen "una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista".
El piloto estonio ha pedido perdón por su lenguaje a través de una publicación en sus redes sociales: “Me gustaría disculparme sin reservas por mi lenguaje ofensivo. Este lenguaje es completamente inaceptable y no va en la línea de mis principios y valores. Siento profundamente mis acciones y sé que no he sido un buen ejemplo. Cooperaré completamente con la investigación”, ha asegurado Vips.