Fernando Alonso protagonizó en el Gran Premio de Canadá una de sus mejores clasificaciones en la última década. El piloto asturiano dominó bajo la lluvia y se quedo a seis décimas del poleman Max Verstappen; claro que el domingo, en seco, la situación fue distinta.
Desde Alpine están asombrados con la actuación del ‘14’ durante el fin de semana, tanto es así, que han estado analizando su vuelta de Q3 para intentar desgranar de dónde viene esa mejora de rendimiento. Sin embargo, y a pesar de haberlo estudiado con múltiples ordenadores, no entienden cómo Fernando arañó esas décimas.
“Con todos los ordenadores que tenemos, que son muchos, todavía estamos intentando comprender las diferencias. Parte de la razón es que él estuvo genial en la lluvia, pero ya había sido rápido el viernes. No fue solo el sábado. Otra parte son las circunstancias, la pista se va secando y hay muchas variables”, ha revelado Otmar Szafnauer, jefe de la escudería francesa.
Una vez más, la suerte no acompañó al piloto asturiano en la jornada del domingo. En una situación de Virtual Safety Car, todos los pilotos entraron en la ventana para poder parar menos Alonso, que veía como la bandera amarilla desaparecía justo antes de su paso por la línea del pitlane.
Pero las desdichas no se quedaron ahí, los problemas de fiabilidad volvieron a aparecer para el piloto de Alpine, que ha cargado con más abandonos que su compañero de equipo hasta la fecha.
“No estoy seguro de que solo le haya pasado a él. Aunque lo parece. Fernando tenía un problema, una fuga en la unidad de potencia, afortunadamente no fue tan grave como para abandonar”, ha explicado Szafnauer.
Por si fuera poco, el piloto asturiano fue penalizado con cinco segundos, que hicieron que pasara de ser séptimo a ser noveno. Además, en términos generales, el A522 no tuvo el ritmo para competir con las escuderías que están a la cabeza, pero en Alpine han sumado unos puntos que les ayudan a acotar distancias con McLaren.
“El ritmo del coche en lluvia era bueno. En seco, pensábamos que no seríamos tan rápidos como Ferrari y Red Bull, pero que estaríamos con Mercedes. Luego nos superaron. Debemos ser realistas, no vamos a acabar terceros el campeonato de constructores”, ha añadido el jefe de Alpine.