Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La mala suerte vuelve a condenar a Alonso: puñetazos al volante por la frustración

El Gran Premio de Canadá pintaba como una buena oportunidad para Fernando Alonso de volver a subirse al podio. El piloto asturiano salía en primera línea de la parrilla por primera vez en diez años, pero la mala fortuna volvió a condenarlo. Una mala estrategia de Alpine a la hora de hacer las paradas, sumado a un problema con el motor eléctrico, llevaron al piloto asturiano hasta la séptima posición. Pero es que la cosa fue a peor todavía, una sanción de cinco segundos por hacer 'zigzag' en la recta de meta le condenó hasta la definitiva novena posición.

El asturiano rodaba en séptima posición cuando fue 'atacado' por un Bottas que quería adelantarle. Sin embargo, Alonso se defendió 'zigzagueando' con su monoplaza y pudo conservar el séptimo lugar. Al término del Gran Premio la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que estaban estudiando la "defensa" del español.

Minutos más tarde, los organizadores del Gran Premio canadiense confirmaron la penalización a Alonso de cinco segundos, un castigo que le hace retroceder hasta la novena posición. El ovetense, que salió segundo, no pudo aguantar en cabeza ante el empuje de sus rivales, con más capacidad que su Alpine.

Fernando Alonso acabó muy frustrado la carrera y lo pagó con el volante. Tras cruzar la línea de meta, confirmarse su séptima posición y decirle por radio que estaba siendo investigado por los comisarios, el piloto asturiano descargó su rabia y frustración con el volante, al que propinó varios puñetazos. Normal, teniendo en cuenta la mala suerte que ha acompañado al dos veces campeón del mundo desde que comenzara el Mundial. Estos son todos los infortunios que ha sufrido:

  • Baréin: problemas de motor
  • Arabia Saudí: abandono por problemas de motor
  • Australia: problemas de fiabilidad en clasificación y mala suerte con el VSC
  • Imola: accidente con Mick Schumacher
  • España: tráfico en clasificación y penalización por cambio de motor
  • Canadá: problemas de motos y mala suerte con los dos VSC

Verstappen se llevó la victoria y Carlos Sainz, el segundo puesto

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Canadá, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, después de imponerse al español Carlos Sainz (Ferrari), que finalizó segundo, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que completó el podio en uno de sus circuitos fetiches, el Gilles Villeneuve.

Verstappen hizo buena la 'pole position' conseguida un día antes y pese a perder el liderato en algunas vueltas -en favor de Sainz- terminó rubricando un triunfo que amplía su liderato al frente de la clasificación general del Mundial.

El vigente campeón del Mundial consiguió su segundo triunfo consecutivo del campeonato tras imponerse en Azerbaiyán y fue tremendamente fiable en el último tramo del GP de Canadá, donde no cometió ningún error pese a estar muy exigido por Carlos Sainz.

El piloto madrileño se quedó a tan solo seis décimas de la primera posición pero no pudo arrebatar esa primera plaza a Verstappen, que sólo perdió la cabeza de la prueba cuando entró en boxes. Sainz supo aprovecharlo pero la ventaja de su rival era tal que no hubo posibilidad de mantenerse en lo más alto en ese impás.