Terrible noticia para el mundo del motor. El irlandés Craig Breen, piloto del equipo Hyundai, murió este miércoles, a los 33 años, en un accidente que sufrió durante un entrenamiento para el Rally de Croacia, en el norte del país, informó el portal local Zagorje International. La policía croata confirmó la muerte de uno de los participantes en el rally, aunque sin revelar la identidad del accidentado.
Según fuentes policiales, el automóvil chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera y el piloto murió en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves. El accidente ocurrió a las 10:40 GMT entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor, durante unas pruebas para el Rally de Croacia, que se disputará del 20 al 23 de abril.
Su copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía. "Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans", añadieron.
Por su parte, el RallyRACC, rally que el irlandés ganó en la categoría Super 2000 WRC el mismo año que se llevó el título, mostró también sus condolencias. "Todo el equipo del RallyRACC lamenta la triste noticia del fallecimiento de Craig Breen. Nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y equipo en este duro momento", valoró la organización de la prueba catalana.
Breen compitió tanto en el Campeonato del Mundo de Rallys como en el de Europa. En julio del año pasado fue el primer líder del Rally de Estonia, séptima prueba del Mundial, al imponerse en el único tramo del día, de solo 1,66 km. En el Rally de Croacia de 2022 quedó en cuarto lugar y al final de la temporada fue séptimo en la clasificación del Mundial.