No llegan buenas noticias del Tourist Trophy de la Isla de Man. Un piloto ha perdido la vida en la sesión de clasificación en esta temporada. Se trata de Mark Purslow, de 29 años, como así han informado 'La Gazzetta dello Sport'.
Sucedió antes de la cuarta milla del recorrido que formaba parte de la tercera vuelta. Purslow contaba con experiencia en esta prueba ya que ha participado en otras temporadas e incluso en el 2015 la ganó.
El accidente se produjo en la conocida zona como Ballagarey. La competición tiene gran peligrosidad ya que se compite a gran velocidad pasando cerca de los muros y casa de esta isla.
La propia organización lo hacía oficial y mandaba un mensaje a sus familiares y amigos. “Queremos mandar nuestras condolencias a la familia y amigos de Mark. La de 2022 era su segunda aparición en las TT Races de la Isla de Man. Desde 2017 había participado en carreras de Supersport y Lightweight, modalidad en la que fue campeón en 2015, en su estreno”, decía el comunicado.
“Mark creció en las carreras y la inspiración la encontró en el amor de su padre por este deporte. Ellos representaban el espíritu de los pilotos privados, que organizan su equipo y preparan sus propias motos para correr, con el apoyo de los amigos y la familia, continuaba la organización”.
“Las carreras urbanas eran su pasión y su gran sueño y reto personal era convertirse en piloto de TT. La competición se suspendió este miércoles en la Isla de Man, pero este jueves volverán a rugir los motores con Mark en el recuerdo”, terminaba.