El jugador de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, se convirtió hace días en uno de los primero futbolistas profesionales en dar positivo en Covid-19 tras realizarse un test. Desde ese momento, toda la plantilla permaneció en aislamiento para evitar más contagios.
El central, que se encuentra recluido en el centro deportivo de La Vecchia Signora, anunció en sus redes sociales la noticia, queriendo tranquilizar a sus seguidores y seres queridos. "Habrás leído las noticias y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí, estoy bien. Insto a todos a respetar las reglas, ¡porque este virus no hace distinciones! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por quienes nos rodean", escribió en un tuit.
Días después, la periodista Michela Persico, pareja del jugador y embarazada de cuatro meses, ha anunciado que ella también ha dado positivo por Coronavirus y que se encuentra muy asustada por su bebé. “Estoy embarazada, ¿y ahora qué pasará? Espero que el virus no afecte el embarazo. Los médicos me aseguraron que no debería haber ningún problema, pero ponte en mi lugar, es infinitamente aterrador", declaraba en un post de su cuenta de Instagram.
Si no ves correctamente el post, pulsa AQUÍ
La pareja, que se estaba preparando para anunciar la bonita noticia, ha recibido el duro revés de tener que enfrentarse al virus.“Daniele no tenía síntomas, pero se hizo un control y dio positivo. Él estaba bien. Yo tampoco tengo síntomas, pero soy portadora. En este momento no puedo ver a nadie", explicó la periodista. “Nos estábamos preparando para anunciar el embarazo. Se suponía que era un momento de alegría, en cambio la vida nos traicionó así”, declaró.
Tras el positivo de Rugani, varios futbolistas han dado positivo en Coronavirus. Es el caso de Ezequiel Garay, jugador del Valencia, o su compañero de equipo, Blaise Matuidi, ambos con buen estado de salud.