Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las celebraciones de goles que han quedado para el recuerdo

  • Leandro o Robbie Fowler han protagonizado algunas de las celebraciones más polémicas

  • Los jugadores del Stjarnan islandés son los auténticos reyes de las celebraciones originales

El fútbol es un deporte de emociones en el que el gol es lo más importante del juego. Por eso, los impulsos provocados por el hecho de haber marcado en la portería contraria pueden llevar a los futbolistas a celebraciones de goles de lo más curiosas. Hemos hecho una recopilación de las más llamativas para recoger una lista con las celebraciones de goles más famosas.

La voltereta de Hugo Sánchez

El mexicano es uno de los mejores goleadores de la historia y lo demostró en la liga española en los años 80. Cada uno de sus tantos iba acompañado de una voltereta en el aire, la seña de identidad que acompañó a Hugo Sánchez durante toda su carrera.

El arquero de Kiko Narváez

Cuando Kiko marcaba un gol, el Calderón se venía abajo. El respondía poniendo una rodilla en tierra y haciendo el gesto del arquero, una postura que se convirtió en su

El perro de Leandro

Leandro Machado es un futbolista que en los años 90 jugó en el Valencia. Durante un partido en el Vicente Calderón, el delantero marcó un gol y no se le ocurrió otra cosa que irse a la línea de fondo y simular que era un perro haciendo pipí. Los aficionados rojiblancos la tomaron por él por entenderlo como una provocación.

La raya de Fowler

Hablando de líneas, inolvidable es la celebración que en 1999 llevó a cabo Robbie Fowler. El delantero del Liverpool había sido acusado por los aficionados del Everton, su eterno rival, de consumir drogas así que aprovechó un 'derbi del Merseyside' para colocarse sobre la línea de fondo y hacer como si la esnifaba, simulando que fuera cocaína. La broma le costó 4 partidos de sanción por parte de la federación inglesa.

Los reyes de las celebraciones

Un equipo islandés, el Stjarnan FC, se ha hecho conocido en todo el mundo por sus originales celebraciones. Les hemos visto haciendo remo, posando como si hubieran pescado un salmón o matando a todos sus integrantes a lo rambo. Un equipo único.

El Neng de Samuel Eto’o

El delantero triunfó en el Barcelona y acudió como invitado a un programa de televisión donde le recibieron Andreu Buenafuente y El Neng, el personaje que interpretaba Edu Soto. Entre ambos le convencieron para que celebrara un gol bailando como El Neng y el Eto’o lo hizo cumpliendo su palabra.

El selfie de Totti

Franceso Totti es uno de los jugadores más importantes de la historia del Calcio y también tuvo su momento de celebración original. Después de marcar en el Estadio Olímpico de Roma, cogió el teléfono del entrenador de porteros y se fue hasta el fondo sur para hacerse un selfie con su afición. Una imagen inolvidable.

Griezmann y el coche

El delantero francés se hizo futbolista en la Real Sociedad y allí celebró un gol de la manera más original: subiéndose a un coche que se había aparcado en las pistas de atletismo que antes había en Anoeta y siendo seguido por todos sus compañeros.

La sentada de Robert Kidiaba

Este portero congoleño es uno de los más conocidos de África por sus peculiares celebraciones: cada vez que su equipo marca un gol importante, el guardameta lo festeja dando pequeños saltos sentado y sin levantarse del césped.

La cucaracha del Real Madrid

Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos celebraron uno de los goles más polémicos de la reciente historia del Real Madrid en el año 2005. Visitaron al Alavés en Mendizorroza y, después de que el delantero brasileño marcara un gol, se unió a sus compatriotas para festejarlo en lo que pasó a la historia como la celebración de la cucaracha. No hizo ninguna gracia a los aficionados vitorianos.

El baile de la cuna

Terminamos este repaso a las mejores celebraciones de goles con la que hicieron Bebeto, Romario y Mazinho durante el Mundial de 1994. Bebeto acababa de ser padre y quiso festejarlo acunándolo en la distancia como un homenaje, pero no esperaba que sus dos compañeros se le unieran en una celebración que ha pasado a la historia

El gol es la salsa del fútbol y las celebraciones de goles originales se han hecho famosas y ya son parte de la historia de este deporte. Algunas polémicas, otras divertidas, pero todas originales y que han trascendido en el tiempo.